*

Edición Impresa Cambiar fecha
País / Pág. 18

U. de Chile realizó cónclave sobre reforma y criticaron falta de regulación

En la casa central de la Universidad de Chile ayer se realizó un “cónclave” para establecer una posición frente a los anuncios que se conocen sobre la futura reforma a la educación superior, instancia en la que participaron los distintos estamentos del plantel. El rector Ennio Vivaldi valoró la instancia y afirmó que “esto permite […]

por
Daniela Muñoz
U. de Chile realizó cónclave sobre reforma y criticaron falta de regulación

En la casa central de la Universidad de Chile ayer se realizó un “cónclave” para establecer una posición frente a los anuncios que se conocen sobre la futura reforma a la educación superior, instancia en la que participaron los distintos estamentos del plantel.


El rector Ennio Vivaldi valoró la instancia y afirmó que “esto permite elevar la discusión sobre las universidades y el sistema de educación superior chileno que ha estado centrado en financiamiento, un peso para allá y otro para acá”. Y subrayó que “falta conversar sobre educación pública”.


En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Valentina Saavedra, afirmó que “salimos bien contentos de la instancia, duró alrededor de 10 horas y participaron cerca de 400 asistentes de todos los estamentos y del senado universitario”.


Saavedra explicó que en síntesis “hay un consenso en lo que pensamos como comunidad de la reforma educacional. En el caso de la gratuidad 2016, coincidimos en que hay un desafío pendiente, porque legitima el modelo actual y no pone reglas para modificar el sistema y para que haya mayor regulación, que es lo que todos esperamos”.