*

Edición Impresa Cambiar fecha
País / Pág. 6

Renuncia de secretario general abre dura disputa en el PPD

Tohá busca consensuar reemplazo de abogado Samuel Donoso.

Renuncia de secretario general abre dura disputa en el PPD

Una dura disputa interna se libra desde el lunes en el PPD, luego de que el secretario general de la colectividad, Samuel Donoso, notificara su decisión de renunciar al cargo.


El abogado, cercano al sector que comanda el senador Guido Girardi, comunicó al resto de la directiva que se desempeñará en sus funciones hasta el consejo nacional que la colectividad tiene programado para mediados de junio, decisión que atribuyó a problemas de agenda.


El anuncio desató de inmediato la disputa por la sucesión en el que es el segundo cargo en importancia dentro del partido, sobre todo, luego de que el ala “girardista” anunciara que defenderá la aplicación del reglamento para convocar a una elección interna.


Apelando a la mayoría con que cuentan, el grupo quiere instalar a un hombre de su confianza en la mesa, para lo cual evalúan las candidaturas del ex diputado Aníbal Pérez o la del ex secretario general Alejandro Bahamondes.


La idea genera rechazo en el sector de la presidenta de la colectividad, Carolina Tohá, quien notificó que no aceptará la “imposición” de un secretario general que vaya en línea distinta a la de su conducción, sobre todo, teniendo en cuenta que el partido deberá enfrentar definiciones claves en asuntos como la propuesta de dos listas de concejales para las municipales. Tohá defiende la idea de que la sucesión de Donoso se resuelva por acuerdo político.