*

Edición Impresa Cambiar fecha
País / Pág. 24

Parque Fluvial Renato Poblete abrirá la primera quincena de enero

Pese a que se anunció su apertura al público durante este mes, el parque fluvial Renato Poblete será anaugurado a la comunidad la primera quincena de enero. Así lo confirmó la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, comuna donde se emplaza el área verde. Según afirmó la edil, se prefirió retrasar su apertura para […]

Parque Fluvial Renato Poblete abrirá la primera quincena de enero

Pese a que se anunció su apertura al público durante este mes, el parque fluvial Renato Poblete será anaugurado a la comunidad la primera quincena de enero. Así lo confirmó la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, comuna donde se emplaza el área verde.


Según afirmó la edil, se prefirió retrasar su apertura para que así coincida con la entrega de dos obras colindantes. “El ciclopaseo 42 K, que une por la ribera del río a Las Condes con Pudahuel, se está terminando y la vamos a recibir en enero, al igual que un tramo de la Costanera Sur que bordea el parque. La idea es que todo esté listo al mismo tiempo, pero la inauguración del parque no pasa de la primera quincena de enero”, dijo Fernández.


Con 20 hectáreas de extensión, la nueva área verde tendrá un cierre perimetral, pero su ingreso será gratuito para los visitantes. La obra del Ministerio de OO.PP., será administrada por el Parque Metropolitano -también a cargo del cerro San Cristóbal- entidad que recepcionó el proyecto a inicios de mes.


El espacio contará con una laguna formada por un brazo del río Mapocho y, mediante un sistema de limpieza, la gente podrá usar botes de paseo en el agua.