*

Edición Impresa Cambiar fecha
Negocios / Pág. 2

Ocho minas chilenas entre las 20 con más reservas de cobre

Escondida, Collahuasi, Los Pelambres, Los Bronces, Quebrada Blanca y los yacimientos de Codelco Andina, El Teniente y Chuquicamata. Todas ellas se encuentran entre las 20 mayores minas con más reservas de cobre en el mundo, según datos de la consultora especializada Brook Hunt y de la canadiense Teck, presentados a inversionistas hace dos semanas. Lidera […]

Ocho minas chilenas entre las 20 con más reservas de cobre

Escondida, Collahuasi, Los Pelambres, Los Bronces, Quebrada Blanca y los yacimientos de Codelco Andina, El Teniente y Chuquicamata. Todas ellas se encuentran entre las 20 mayores minas con más reservas de cobre en el mundo, según datos de la consultora especializada Brook Hunt y de la canadiense Teck, presentados a inversionistas hace dos semanas.


Lidera la lista el yacimiento australiano Olympic Dam, controlado por BHP Billiton, que en Chile opera Escondida, mina que se ubica en el segundo lugar del ranking. El primero tiene reservas cercanas a los 80 millones de toneladas en recursos de cobre, mientras que Escondida tiene más de 50 millones.


En el tercer puesto está la división Andina de Codelco, ubicada en la cordillera de la V Región. Le sigue la división El Teniente, que se ubica en la VI Región. Ambos yacimientos de la estatal tienen fuertes planes de expansión.


Otros proyectos en la lista son los peruanos Antamina y Las Bambas y el mexicano Cananea.