*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención / Pág. 104

Nueva temporada de True Blood lidera arremetida de series sobrenaturales

La producción de vampiros vuelve el 10 de julio y la esperada Falling skies lo hará la próxima semana.

Nueva temporada de True Blood lidera arremetida de series sobrenaturales

En el final de la tercera temporada de True blood, Sookie (Anna Paquin) descubre de dónde es que vienen sus extraños poderes: es un hada. En el inicio del cuarto ciclo, la historia se retoma en el mismo momento, cuando la alguna vez inocente mesera parte a otro mundo y rápidamente se da cuenta de que su raza no es pura bondad. Mientras, un grupo de brujos empieza a causar estragos en el pueblo de Bon Temps, Bill Compton está trabajando en cambiar la opinión de los humanos respecto de los vampiros, y Eric trata de acercarse a Sookie.


HBO estrena el 10 de julio en Chile la cuarta temporada de True blood -en Estados Unidos debuta el 26 de junio- y la fanaticada de uno de los shows sobrenaturales más populares de los últimos años pide con hambre adelantos o pistas de cómo es que va a continuar la lucha entre los distintos seres.


Hasta el momento, el canal ha entregado algunas pistas y liberó en internet un video con los primeros ocho minutos del ciclo, además de prometer que vienen importantes e impactantes giros. “Nunca ha faltado material dinámico para Sookie, pero es bueno que ahora esté con un poco más de control de su vida. No quiere decir que no se caiga tan fuerte como siempre, pero ya no necesita tanto como lo hacía en las primeras temporadas y se puede alejar de situaciones que no son buenas”, analizó la protagonista Anna Paquin en entrevista con The New York Times.


Además de los vampiros y seres sobrenaturales de True blood, hay otros personajes fantásticos que se preparan para llegar a la pantalla, algunos en su regreso a la TV y otros en su primer intento por conquistar a la audiencia. Dentro de estos shows está una de las apuestas más fuertes del año y que se estrenará en una semana más: Falling skies, espacio producido por Steven Spielberg, que tiene un presupuesto de cerca de US$ 4 millones para cada uno de los 10 episodios, gran parte del cual se gastó en crear un mundo asolado por extraterrestres.


La historia parte seis meses después de que una invasión alienígena deja pocos sobrevivientes, que buscan alimento, lugares seguros y armas para pelear contra los invasores. Uno de los líderes de la rebelión será Tom, personaje interpretado por el ex E.R. Noah Wyle, quien además de sobrevivir, está preocupado por encontrar a su hijo. “Es realmente buena”, adelantó The Hollywood Reporter, sobre el show que debuta el próximo viernes 24, simultáneamente por TNT y Space.


Alienígenas, brujas y otros


Otra de extraterrestres que llegará a la pantalla local será la segunda y última temporada de V, del canal Warner, que vuelve el 5 de julio. Este ciclo tiene 10 capítulos, que parten con la tierra convertida en un gran caos y los “visitantes” iniciando un nuevo plan para controlar y utilizar a la humanidad, y con Erica (Elizabeth Mitchell) al frente de la resistencia humana. Dentro de los personajes nuevos que se suman en esta temporada está la madre de Anna (Morena Baccarin), la líder de los alienígenas. La actriz que llamaron para el papel es Jane Badler, quien en la miniserie de 1983 del mismo título -que es en la que se basó este show-, interpretaba a la cabecilla de los “visitantes”.


Además de los estrenos en Sudamérica, hay varias series sobrenaturales listas para debutar en la televisión estadounidense, incluyendo el regreso a la pantalla chica de uno de los actores más importantes de la TV en la última década: Kiefer Sutherland, Jack Bauer de 24, quien vuelve en un papel muy distinto que el rudo agente anti terrorista. Ahora, en la serie Touch, interpretará a Martin Bohm, un padre viudo que nunca ha logrado comunicarse con su hijo autista, pero que de pronto descubre que el chico puede ver eventos del futuro y que dice lo que ve a través de mensajes numéricos. También actúa Danny Glover (Arma mortal), como un especialista que trabaja con niños con habilidades especiales. El creador de la serie es Tim Kring, el cerebro tras Heroes.


Touch debutará en septiembre en Estados Unidos, fecha en la que también se estrenará Grimm, show que parte de la base de que los clásicos cuentos infantiles no son historias de ficción sino que advertencias de lo que pueden hacer extraños seres que andan rondando y que se esconden tras el rostro de personas normales. De todo esto se entera un policía al mismo tiempo que le explican que es el último descendiente de una casta de cazadores que son los únicos que pueden ver la verdadera cara de estos seres, por lo que su misión es detenerlos. El protagonista de la historia es David Giuntoli, un actor que se hizo conocido por participar en varios reality shows de MTV.


Antes de que ninguna de estas series llegue al aire, se estrenará Alphas, la nueva apuesta de Syfy sobre cinco personas con distintos poderes que se juntan para detener criminales. Todos ellos son guiados por el doctor Lee Rosen (David Strathairn, Buenas noches y buena suerte), quien a pesar de no tener ninguna habilidad especial es el líder y gran cerebro del grupo.


Círculo secreto


Otra serie que se prepara para debutar es The secret circle, que saldrá a competir al mercado de los programas sobrenaturales para adolescentes. La historia está basada en una serie de novelas escritas por L.J. Smith, la misma autora de la saga en que se basa The vampire diaries, y en Estados Unidos será emitida por The CW, el mismo canal que tiene esa serie y Supernatural. The secret circle, en todo caso, no tiene nada que ver con vampiros ni demonios, sino que se introduce en el mundo de las brujas.


La historia gira en torno al personaje de Cassie Blake (Britt Robertson, Life unexpected), una adolescente que luego de quedar huérfana parte a vivir con su abuela a un pequeño pueblo, donde un grupo de sus nuevos compañeros de colegio le informan que todos, incluyéndola, son descendientes de poderosos brujos y que ahora que ella está ahí, pueden completar una nueva generación de este especial círculo.