*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención / Pág. 88

Mónica Godoy protagonizará adaptación de polémica serie británica

TVN realizará su propia versión de Secret diary of a call girl, basada en la historia real de una bloguera que se hacía llamar Belle de Jour.

por
Cristina Alzate
Mónica Godoy protagonizará adaptación de polémica serie británica

“Sencillamente ella dio el mejor casting”. Así resumen en TVN la decisión de que Mónica Godoy fuera la elegida para interpretar el rol de Belle en la adaptación que el canal realizará de la serie británica Secret diary of a call girl. Luego de más de dos meses de casting donde, como describen, “probaron a casi todas las actrices de la edad adecuada” y realizados en conjunto por el canal estatal y la productora Endemol -que realizará el programa-, finalmente Godoy fue la elegida. Ella había sido uno de los primeros nombres en probarse y por estos días están finalizando los detalles de su contrato.


Las grabaciones de la producción comenzarán en las próximas semanas y el estreno será durante el primer semestre del próximo año. Al interior de la estación manifiestan confianza en los buenos resultados que tendrá el proyecto. La última aparición de Godoy en TVN fue en El laberinto de Alicia (2011), donde interpretó a Bettina.


La versión original de la serie está basada en la historia real de Belle de Jour, una popular bloguera que, a principios de la década, escribía sobre sus vivencias como una estudiante universitaria que recurría a la prostitución para aumentar sus ingresos. En 2009, la científica Brooke Magnanti reveló que ella era la verdadera Belle de Jour, en una entrevista con The Sunday Times.


La polémica de la serie surgió a raíz de que su protagonista se muestra feliz de su ocupación y no tiene ningún complejo en realizarla. Así, se le acusó de darle “glamour” a la prostitución y fue cuestionada por grupos feministas por su objetivización de la mujer.


Para la versión local se planean 12 episodios de una hora de duración y, aunque el plan es conservar gran parte de los guiones intactos, y sólo realizar la adaptación para la idiosincrasia local, sí se necesitará combinar más de un episodio en cada libreto chileno, debido a que la serie original tiene una duración de media hora. Para eso, Endemol es dueña de los derechos de los guiones y tiene cuatro temporadas de ocho episodios cada una para elegir.


Este no es el único proyecto de ficción que TVN prepara para 2012. Además, la estación tiene lista la serie juvenil El nuevo, realizada por José Luis Guridi, y prepara El sustituto, proyecto que este año ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión y que por estos días está en etapa de revisión de libretos y no tiene elenco definido.