*

Edición Impresa Cambiar fecha
Santiago / Pág. 36

Metro completará en marzo ampliación de seis estaciones de Línea 5

En 27 metros crecerán los andenes de seis estaciones de la Línea 5 del Metro, a partir de marzo, tras los trabajos de ampliación de estas infraestructuras que inició la empresa estatal. La obra busca extender la capacidad de la Línea 5 que transporta 400.000 pasajeros en la hora punta de la mañana. Con la […]

por
Manuel Valencia
Metro completará en marzo ampliación de seis estaciones de Línea 5

En 27 metros crecerán los andenes de seis estaciones de la Línea 5 del Metro, a partir de marzo, tras los trabajos de ampliación de estas infraestructuras que inició la empresa estatal.


La obra busca extender la capacidad de la Línea 5 que transporta 400.000 pasajeros en la hora punta de la mañana.


Con la intervención, las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador completarán 135 metros de largo y podrán recibir trenes de siete vagones, capaces de transportar a 1.000 pasajeros en hora punta. Parte de ellos serán los que actualmente circulan por la Línea 1 y que serán reemplazados por 12 nuevos trenes con aire acondicionado.


Hoy tienen 108 metros de extensión, lo que las hace aptas para trenes de cinco vagones.


“Enfrentamos un nivel de congestión superior al que hubiéramos querido, pero estamos actuando en forma consistente, de modo que los ciudadanos sientan una calidad de servicio adecuada”, señaló el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.


Además de la ampliación, las seis estaciones tendrán techos con estructuras tensadas, como los que fueron instalados en la extensión de la Línea 5 a Maipú.