*

Edición Impresa Cambiar fecha
País / Pág. 10

Metro analiza cambio de nombre a estación Carmelitas de Línea 3

Municipio propuso rebautizarla como estación Ñuñoa, tras acuerdo del concejo y solicitud de vecinos.

El convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en Pedro de Valdivia, cerca de Irarrázaval, fue el símbolo escogido por el Metro para denominar la estación que generará el intercambio de las futuras líneas 3 y 6, en pleno centro de Ñuñoa.


El nombre reemplazó a otro que tuvo la estación, cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet lanzó el primer proyecto de la Línea 6: la detención se denominaba Irarrázaval Oriente.


Según el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, ese nombre nunca fue de su agrado, “porque no representa un símbolo importante de la comuna, no es algo que todo Ñuñoa identifique”.


Tras recibir solicitudes de vecinos, el concejo municipal determinó pedir a Metro que la estación se denomine Ñuñoa. “Identifica el pleno centro de la comuna. Es la intersección de dos líneas de Metro y permite potenciar el nombre de Ñuñoa”, señala.


El concejo municipal hizo llegar este martes la propuesta al presidente de Metro, Fernando Cañas, quien -según Sabat- se mostró favorable a la idea y será analizada por el directorio.


La estatal señaló, mediante un comunicado, que los nombres son determinados por el directorio y “deben tener como característica ser un claro referente urbano para las personas que viven en las inmediaciones”.