*

Edición Impresa Cambiar fecha
Deportes / Pág. 68

Más problemas para refaccionar El Teniente

Durante la semana y en medio de la efervescencia por la final del Apertura entre O’Higgins y Universidad de Chile, el alcalde Eduardo Soto aclaraba que piensan en apurar los fondos para lograr, por lo menos a fin de año, comenzar los trabajos de remodelación del viejo estadio mundialista El Teniente. El recinto está abierto […]

Más problemas para refaccionar El Teniente

Durante la semana y en medio de la efervescencia por la final del Apertura entre O’Higgins y Universidad de Chile, el alcalde Eduardo Soto aclaraba que piensan en apurar los fondos para lograr, por lo menos a fin de año, comenzar los trabajos de remodelación del viejo estadio mundialista El Teniente.


El recinto está abierto a la comunidad, pese a ser de propiedad de Codelco. Por eso, el césped y las instalaciones son constantemente utilizados por trabajadores de la empresa, deportistas locales y colegios.


Esa situación incomoda a la regencia. “El estadio es de Codelco. La cancha es mala, el equipo no entrena en ese campo y es como que jugáramos de visita. Se juegan 14 partidos a la semana. Y es válido. Es un recinto privado”, dice el presidente Ricardo Abumohor.


Por eso, la construcción de un estadio sería la solución para la escuadra “huasa”. “Nosotros no podemos hacer un estadio. No lo ha construido la ‘U’ con todo lo que tiene. Quisiera hacerlo, pero no puedo”, explica el ex mandamás de la ANFP.


En ese sentido, la refacción del coloso de la Provincia de Cachapoal se hace necesario para el club. Sin embargo, han aparecido algunos inconvenientes, pese a la voluntad de las autoridades de gobierno que lo quieren mejorar.


“La maqueta del estadio la tiene el IND. Y aunque exista el compromiso del Presidente de la República, tengo entendido que hay un problema entre Hacienda y Mideplan, que puede echar por la borda todo esto”, enfatiza el empresario y dirigente.