*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención / Pág. 86

Las historias de rehabilitación que se verán durante esta edición

La primera será la de un niño que es ayudado por su abuelo. Kevin Silva dará su testimonio.

Las historias de rehabilitación que se verán durante esta edición

Es una de las tradiciones más antiguas de la Teletón, y son los momentos en que la campaña toma, por unos minutos, un rostro específico. Esta noche, junto con el inicio de las 27 horas, también se empezarán a contar 28 historias de niños y adultos que se han tratado en los centros de la institución.


La más pequeña de estas protagonistas será Valentina Galaz, una niña de dos años que vive en Futaleufú, sola con su madre, quien es la que la lleva a sus tratamientos. El mayor es un hombre que estará por segunda vez en el programa: José Emilio Muñoz, de 39 años, que nació con un diagnóstico que indicaba que quedaría vegetal por toda su vida y hoy es ingeniero civil informático. El ya apareció durante la campaña de 1996.


La primera historia que se verá durante esta Teletón será la de Cristián Córdova, un chico de 14 años de Valparaíso, que nació sin poder caminar y con otras dificultades, luego de que su madre tuviera complicaciones en el parto. El vive con sus abuelos y ha sido justamente su abuelo quien más lo ha ayudado, ya que es quien lo acompaña a todos lados y lo ayuda en todo lo que necesite, además de ser un cercano amigo para él.


Otro testimonio de apoyo familiar lo dará un carabinero, quien mostrará su vida con su hijo de siete años, que nació sin un brazo y sin una pierna y que a los pocos años de nacer perdió a su madre.


Además de las historias familiares, habrá otras que contarán otro tipo de apoyo, como el de una niña de 10 años, que irá con su mejor amiga que la ayuda en todo lo que puede.


En el bloque infantil se verá la historia de la niña símbolo de esta campaña, Isidora Guzmán, de seis años, que nació prematura y con una diplejía espástica. Por esto se moviliza en silla de ruedas, aunque también logra caminar con un andador. También hay altas expectativas con la historia de Kevin Silva, el adolescente de 15 años que fue atropellado cuando iba a correr una maratón. El aparecerá durante el primer bloque de la campaña