*

Edición Impresa Cambiar fecha
Negocios / Pág. 29

Las dos miradas que explican la visión del Santander sobre el presente de Chile

Chile, sus instituciones, las reformas y la economía muestran dos caras que explican en parte la positiva visión que existe aún del país en el exterior. El martes, en el marco del XV Encuentro Santander América Latina, y al que este medio concurrió invitado, la presidenta ejecutiva del grupo financiero, Ana Botín, y ayer, la […]

Las dos miradas que explican la visión del Santander sobre el presente de Chile

Chile, sus instituciones, las reformas y la economía muestran dos caras que explican en parte la positiva visión que existe aún del país en el exterior.


El martes, en el marco del XV Encuentro Santander América Latina, y al que este medio concurrió invitado, la presidenta ejecutiva del grupo financiero, Ana Botín, y ayer, la directora del servicio de estudios del banco, Alejandra Kindelán, alabaron los cambios que enfrenta Chile y desdramatizaron el proceso de transformaciones estructurales que lleva adelante el gobierno.


Sin desconocer que la economía se ha ralentizado, ambas señalaron que este camino hará sostenible el crecimiento del país en el futuro y que los efectos de las reformas suelen ser momentáneos.


El gerente general y country manager del Santander en Chile, Claudio Melandri, respalda la visión que tienen en su casa matriz, y asegura que la macroeconomía es sólida y sin problemas estructurales. Dicho eso, el máximo ejecutivo del banco a nivel local pone una luz de alerta en la actividad microeconómica, en las regulaciones del sector financiero y sus efectos en la bancarización y, por último, muestra su preocupación por la pérdida de los consensos políticos.