*

Edición Impresa Cambiar fecha
País, Portada / Pág. 15

La Moneda se tiñe de rosado por campaña de prevención del cáncer de mama

La iniciativa busca concientizar sobre esta enfermedad. Cecilia Morel lideró acto en Palacio.

por
Tamara Meruane
La Moneda se tiñe de rosado por campaña de prevención del cáncer de mama

Por segundo año consecutivo, el frontis del Palacio de La Moneda fue iluminado de color rosado, en el marco de la campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama.


Anoche se dio inicio a esta campaña, impulsada por la compañía Estée Lauder, en conjunto con el Programa Elige Vivir Sano, que lidera la primera dama, Cecilia Morel.


Cerca de las 20.00 de ayer, el frontis de La Moneda, junto con los patios de Los Naranjos y de Los Cañones comenzaron a lucir el color rosado en su iluminación, iniciativa que se mantendrá hasta el 16 de octubre.


En la ocasión, en que participaron las ministras del Trabajo, Evelyn Matthei, del Sernam, Carolina Schmidt, junto a las parlamentarias Ximena Rincón y Andrea Molina, entre otras, Morel resaltó la importancia de prevenir: “Hoy nosotros podemos asumir muchos compromisos con ustedes respecto a esta enfer- medad, pero las protagonistas de la prevención son ustedes. Les pido de todo corazón que nos hagamos los exámenes que correspondan en los tiempos que señalan los médicos”.


Ana Troncoso (53) sufre de la enfermedad y pese a que previno y se realizó los exámenes, “el cáncer igual apareció”.


El saberlo a tiempo ayudó a su tratamiento. Mientras se acomoda el pañuelo que lleva en su cabeza dice: “Estamos haciendo conciencia para que las mujeres se hagan las mamografías. Lo importante es que prevengan, porque ya somos muchas las mujeres que estamos sufriendo con el cáncer”.