*

Edición Impresa Cambiar fecha
Deportes / Pág. 51

La emotiva charla del “Toto”

“Son los mejores seres humanos que conozco”, le dijo Eduardo Berizzo a su plantel, en Talca.

por
Cristian Barrera M. Enviado especial a Talca
La emotiva charla del “Toto”

Eduardo Berizzo apenas podía hablar en la conferencia de prensa, después del heroico y agónico triunfo por 4-3 sobre Rangers, en Talca. Era entendible, ya que la victoria, que le permitió a O’Higgins obligar a una definición con Universidad Católica, emocionó hasta las lágrimas al técnico celeste y lo instó a dar una de las charlas más conmovedoras desde que está en el banco del equipo de la Sexta Región.


El gol de penal que convirtió Pablo Calandria en los descuentos, cuando el título parecía perdido, y la entrega de sus dirigidos calaron hondo en el ánimo del adiestrador, que les mostró a sus jugadores su lado más humano en el vestuario.


“Berizzo estaba súper emocionado. Nos dijo que estaba orgulloso de nosotros, que éramos los mejores seres humanos que ha conocido en su vida y que nos quería mucho, por sobre todas las cosas. Ahí se le cayeron al ‘profe’ algunas lágrimas”, revelaron en el camarín rancagüino, que desbordaba satisfacción y confianza.


Las palabras del adiestrador fueron escuchadas atentamente por el plantel del “Capo de Provincia”, que aún no terminaba de asimilar la espectacular remontada que había protagonizado sobre los rojinegros. Luego de la emotiva alocución del “Toto”, los jugadores aplaudieron y se juramentaron ganar la final de mañana, ante los cruzados, en el Estadio Nacional, a las 19.30.


El optimismo abunda en O’Higgins de cara al último partido del campeonato, sobre todo por cómo se dio y terminó el encuentro en el Bicentenario Fiscal de Talca.


“No tengo el control de lo que va a pasar, pero sí puedo asegurar que este equipo, como en todas las otras oportunidades, va a entregar todo el martes (mañana). Me parece que tanto ellos como nosotros merecíamos esta final. Llegamos por méritos a esta instancia. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma, con la misma humildad”, comentó Luis Pedro Figueroa, delantero del cuadro celeste.