*

Edición Impresa Cambiar fecha
Negocios / Pág. 55

Jorge Andrés Saieh reemplaza a Alvaro Saieh en CorpBanca

Controlador dejó el directorio, pero se mantendrá ligado a temas estratégicos. Su hijo asumió la presidencia del banco.

Jorge Andrés Saieh reemplaza a Alvaro Saieh en CorpBanca

Alvaro Saieh Bendeck dejó esta semana el directorio y la presidencia de CorpBanca, pero se mantendrá vinculado al cuarto banco privado del mercado local en temas de desarrollo estratégico, control y nuevos negocios, informó la empresa ayer mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El controlador del banco cedió su lugar en la presidencia del banco a su hijo Jorge Andrés Saieh.


“Esta es una decisión que estimo necesaria, similar a las que he adoptado en el directorio de otras compañías del grupo, y que materializa mi visión sobre la mejor forma de desarrollar el rol que estimo debo cumplir en éste”, señaló Alvaro Saieh en un comunicado interno dirigido a los colaboradores del banco. El empresario, que dejó en enero la presidencia del holding supermercadista SMU, relató en el texto que en el último tiempo ha estado dedicado intensamente a definir estrategias para el desarrollo de las compañías del grupo, entre ellas la adquisición de un banco en Colombia al grupo Santander, el que se transformará en CorpBanca.


“Estimo que la dimensión alcanzada por CorpGroup, la madurez de sus compañías y la calidad de la plana ejecutiva con que cuenta cada una de sus empresas, me permiten asumir un rol diferente, ya no en la administración directa, sino completamente disponible para trabajar con la misma o más intensidad, en apoyo del directorio y de la alta administración en el desarrollo estratégico, en el control y en los nuevos negocios de CorpBanca”, agregó en su comunicación.


Los cambios


El nuevo presidente de CorpBanca, Jorge Andrés Saieh Guzmán (40 años), es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, Magíster en Economía (M.A.) y MBA de la Universidad de Chicago y presidente de Consorcio Periodístico S.A. (Copesa). También está en los directorios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, la Asociación Mundial de la Prensa y VTR Cable, además de ser consejero de la Cámara de Comercio de Santiago y miembro del Círculo de Finanzas y Negocios de Icare.


Alvaro Saieh destacó que su hijo ha dirigido durante años iniciativas esenciales para el buen desarrollo del banco y dijo que “deberá liderar la consecución de las ambiciosas metas que nos hemos planteado, tanto en Chile como en el exterior”.


En reemplazo de Alvaro Saieh y Fernando Massú, nuevo gerente general de CorpBanca, en el directorio de la institución financiera ingresaron Rafael Guilisasti y Francisco Mobarec. Como primer vicepresidente del directorio fue designado Fernando Aguad y como segundo vicepresidente, Jorge Selume.


También asumieron como directores suplentes María Catalina Saieh y Charles Naylor, en reemplazo de Héctor Valdés y Juan Rafael Gutiérrez.