*

Edición Impresa Cambiar fecha
/ Pág. 46

Iván Valenzuela deja Teletrece y negocian con Ramón Ulloa

El actual conductor alista otros proyectos en el canal, mientras que Ulloa es la carta para reemplazarlo.

Iván Valenzuela deja Teletrece y negocian con Ramón Ulloa

El departamento de prensa de Canal 13 está trabajando en una renovación. Por eso, en las próximas semanas se verán cambios, principalmente en su noticiero central. Porque Iván Valenzuela, actual conductor de Teletrece, dejará el espacio, como confirman en prensa.


Como parte de su contrato, que renovó a fines del año pasado, el periodista trabaja actualmente en nuevos proyectos, tanto para la señal abierta como para la de cable, 13C. Paralelamente, en tanto, Valenzuela ha estado participando en las pruebas que se están realizando para la renovación estética y de imagen que también tendrá el espacio.


Ese no es el único movimiento en el departamento de prensa de la señal de Andrónico Luksic. Además, como confirman al interior de la televisora, están en conversaciones con Ramón Ulloa, actual hombre ancla de CNN Chile, para que regrese al canal luego de cuatro años. El periodista abandonó Canal 13 a fines de 2008, para integrarse a su actual puesto. La oferta es precisamente para hacerse cargo de la edición central del informativo.


Ulloa informó en la cadena local de noticias que tenía una oferta “atractiva” de otro canal para emigrar, aunque, dicen, hasta ahora no ha anunciado oficialmente su salida de la señal de cable. Quien sí se fue de CNN es Carolina Fuentes, luego de que se cancelara su programa Express matinal.


Hace meses que Teletrece pasa por un momento complejo en términos de audiencia y los buenos resultados de programas como Perla o Mundos opuestos no han ayudado en el panorama. Así, entre el 15 de enero, fecha en que comenzó el reality, y el 6 de marzo, el informativo promedió nueve puntos de sintonía, según datos entregados por Time Ibope, y no logra superar ni a 24 horas central (TVN) ni a Chilevisión noticias.