*

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 34

Hombres piensan en sexo tanto como en dormir o comer

Los hombres piensan sólo en sexo. Un mito, según un estudio de la U. Estatal de Ohio (EE.UU), que demostró que ponderan el sexo en la misma proporción que comer y dormir. “Estadísticamente, no hay diferencia en el número de veces que los hombres piensan en comida, sueño y sexo. Pero tampoco hay diferencia entre […]

Los hombres piensan sólo en sexo. Un mito, según un estudio de la U. Estatal de Ohio (EE.UU), que demostró que ponderan el sexo en la misma proporción que comer y dormir.


“Estadísticamente, no hay diferencia en el número de veces que los hombres piensan en comida, sueño y sexo. Pero tampoco hay diferencia entre el número de pensamientos sobre estos puntos en las mujeres”, dice a La Tercera Terry Fisher, líder del estudio. Los hombres piensan en sexo 18 veces al día, contra 10 de las mujeres.


En su trabajo, Fisher y su equipo les pidió a 120 hombres y 163 mujeres llevar un contador. Para no predisponerlos a pensar en sexo, les pidió que primero contabilizaran sus pensamientos vinculados a salud.


Luego se le solicitó al 60% que contara sus pensamientos sexuales, mientras que el otro 40% debió sumar sus pensamientos sobre alimentación y sueño.


El experto concluye que en todos estos ítemes -no sólo en sexo-, los hombres piensan en igual proporción, porque son más conscientes de sus estados físicos, como tener hambre o sueño y se centran en ellos.


El estudio arrojó el caso de un voluntario que registró 388 pensamientos sexuales en un día (uno cada 158 segundos), bastante, pero mucho menos de los ocho mil si pensara en ello cada siete segundos, como dice el mito.