*

Edición Impresa Cambiar fecha
Deportes / Pág. 53

Fuera del Olimpo, aún tiene poder

Tiger Woods es el deportista más influyente del mundo, pero a la vez dejará el top 10 del ranking mundial.

por
Diego Hermosilla / Agencias
Fuera del Olimpo, aún tiene poder

Si por estos días Tiger Woods ríe o llora es un misterio. No sólo por la lesión en la pierna izquierda, sino porque desde ayer sabe dos cosas: que es el deportista más poderoso del mundo y que este lunes dejará el top 10 del ranking mundial de golf luego de 14 años.


En mayo, la revista Forbes entrega su lista de personajes influyentes (que ahora lideró la cantante Lady Gaga), donde se conjugan factores como las ganancias, la aparición en medios de comunicación en los últimos 12 meses y su popularidad. El golfista, pese a sus líos extramatrimoniales, a que hace un año y medio no gana un campeonato y a que varios de sus auspiciadores lo abandonaron, sigue al tope del escalafón.


El californiano, sexto en el ranking general, es el deportista que más dinero recaudó (US$ 75 millones), aunque en los apartados de exposición y popularidad es superado por LeBron James, Roger Federer o Cristiano Ronaldo.


Son 19 los deportistas que aparecen en el top 100, cuatro de ellas mujeres. La mejor ubicada es la tenista María Sharapova, 16ª entre los atletas.


Adiós a 14 años de historia


Pero no todo son buenas noticias para Woods. Como no juega esta semana, es un hecho de que este lunes aparecerá fuera de los 10 primeros lugares del ranking mundial, algo que no ocurría desde el 6 de abril de 1997. Como 13º del orbe, esa semana ganó su primer major, el Masters de Augusta, y dio inicio a la parte más brillante de su carrera.


Ayer aseguró que “quiero estar a toda costa en el major. Daré todo para lograrlo”, respecto del US Open que parte en cuatro semanas más. Woods está recuperándose de la lesión que la semana pasada lo obligó a un polémico retiro del The Players Championship. Ahora, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, tuvo que negar que lo haya presionado para que se presentara en ese certamen. Woods, Finchem y todos saben de la importancia de que el “Tigre” se aparezca por los torneos importantes. Para los rankings de Forbes, eso sí; para el escalafón mundial no es suficiente sólo con estar.