*

Edición Impresa Cambiar fecha
Deportes / Pág. 54

Fallece Jorge Jottar, el chileno campeón mundial de tiro skeet

A los 84 años murió ayer el destacado tirador nacional Jorge Jottar, a causa de un paro cardíaco en la Clínica Alemana, donde estaba internado. Jottar fue campeón del mundo de tiro skeet en 1966, en Alemania. El deportista nacido en Requínoa en 1929, estudió en el Instituto O’Higgins de Rancagua y se dedicó a […]

por
José Contreras C.
Fallece Jorge Jottar, el chileno campeón mundial de tiro skeet

A los 84 años murió ayer el destacado tirador nacional Jorge Jottar, a causa de un paro cardíaco en la Clínica Alemana, donde estaba internado. Jottar fue campeón del mundo de tiro skeet en 1966, en Alemania.


El deportista nacido en Requínoa en 1929, estudió en el Instituto O’Higgins de Rancagua y se dedicó a la agricultura y el comercio de frutas. Una de sus aficiones, cazar tórtolas, lo llevó en 1961 al tiro skeet, modalidad nueva en Chile.


En 1965 participó en su primer mundial y fue segundo en el certamen disputado en las canchas de Lo Curro. Al año siguiente fue a Alemania tras superar inconvenientes económicos para el viaje.


Entre 1.050 competidores de 52 países, Jottar, conocido por su vista aguda, grandes reflejos y su control, estaba igualado con tres rivales faltando 25 platos. En la última ronda, acertó todos sus intentos y se consagró campeón mundial, superando al alemán Hans Suppli por un tiro.


En 1968 compitió en sus únicos Juegos Olímpicos, en Ciudad de México, donde fue quinto con 194 aciertos de 200, junto a otro nacional, Nicolás Atalah. Ambos quedaron a cuatro impactos de la medalla de bronce.


Los restos de Jottar, que dejó siete hijos y 19 nietos, serán velados hoy desde las 11.30, en la parroquia Santa Elena (Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia, Las Condes) y serán enterrados en el Cementerio Católico.