*

Edición Impresa Cambiar fecha
País / Pág. 9

Facebook cierra cuenta de psicóloga por foto de lactancia

Leslie Power recibió una notificación, indicándole que su foto es ofensiva.

Facebook cierra cuenta de psicóloga por foto de lactancia

La red social Facebook canceló el pasado 31 de enero la cuenta de una psicóloga chilena, Leslie Power (37), por colocar una foto de perfil donde aparecía amamantando a su bebé de tres meses.


Power señaló que, previo al cierre de la cuenta, recibió un correo electrónico por parte de Facebook, donde le informaron que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía.


“Ellos me mandaron una notificación, donde me informaron que mi cuenta fue cerrada por tener una foto que atenta contra personas y colectivos y que facebook se encarga de cuidar su territorio”, indicó la psicóloga.


La política de Facebook en cuanto a la eliminación de cuentas indica que serán sometidas a ella todos los perfiles que sean denunciados como infractores de la política de conducta establecida.


Power envió un correo electrónico a los encargados pidiendo el estudio de su caso, puesto que no compartía los motivos por los que su cuenta fue cancelada.


“Por ahora quiero una explicación y una respuesta de Facebook, luego voy a decidir qué hago” dijo Power.


Facebook le informó que pronto se contactarán con ella, indicándole que mientras tanto lea las condiciones de uso de la compañía.


Al respecto, Leslie indicó haber leído las condiciones de uso de Facebook que aparecen en la parte inferior de la página web, pero que ahí sólo hablan de desnudo”.


La psicóloga señaló que su cuenta de Facebook sólo la utilizaba para fines laborales. “Mi cuenta no era personal, ahí publicaba noticias e investigaciones en relación a estudios de neurociencia y lactancia” dijo.


Leslie ejerce hace más de 14 años como psicóloga clínica y es experta en desarrollo infantil. Es una de las fundadoras de la institución Espacio Crianza, organización que se dedica a ofrecer ayuda a los padres en la etapa de crianza de sus hijos, y promotora del Movimiento Ciudadano por un Postnatal de 6 meses en Chile.


“Yo soy una mujer súper seria, investigo, estudio. Llevo ejerciendo como psicóloga desde hace muchos años”, dijo la afectada.


Leslie señaló que sabe de otras mujeres que en el mundo están sufriendo censura por parte de Facebook por fotos en que aparecían amamantando a sus hijos.


“Esto es una censura, pero lo más terrible aún es que es una censura a la crianza, a la entrega y al amor” señaló Leslie.


Power no descarta iniciar acciones legales frente al tema. “Por el momento esperaré la respuesta por parte de los encargados de la compañía”, indicó, agregando que “mientras tanto mis abogados acá están viendo lo que hacen”.


Ante el supuesto de que la red social reabriera su cuenta, la psicóloga señaló que “no sé si continuaré ocupando Facebook”.


Power agregó que “hay tantas otras plataformas sociales donde pueda seguir mostrando estudios a favor del posnatal de seis meses. En Twitter, por ejemplo, tengo la misma foto y no nunca he tenido algún problema”.