*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención / Pág. 44

Debuta en el cable segundo ciclo de Mexico’s Next Top Model

“Todas tienen muy fija su meta de ganar”, dice Oscar Madrazo, entrenador de las chicas en el reality que debuta hoy por Sony.

Debuta en el cable segundo ciclo de Mexico’s Next Top Model

Desde el sábado pasado que el canal Sony (señal 32 en VTR y 503 en Movistar) está emitiendo la temporada 15 de America’s next top model, uno de los reality shows más exitosos de los últimos años, lo que ha hecho no sólo que se mantenga en pantalla por tanto tiempo, sino que también se ha vendido a más de 40 países. Entre esos está México, donde se está realizando la segunda temporada, que debuta esta noche, también por canal Sony, a las 22 horas, con 20 participantes -aunque sólo 13 entrarán a la casa- con la intención de quedarse con el primer puesto, que les asegura un contrato con la agencia de modelaje mexicana Shock, la portada de la edición de ese país de la revista Elle, un auto Nissan y US$ 100 mil.


“A las chicas las veo con personalidades muy intensas, disparadas y competitivas. De verdad, tienen mucha hambre de ser modelos, ganas de ganar más que de aprender”, comenta al teléfono desde Nueva York Oscar Madrazo, fundador de la agencia de modelos Contempo Internacional Model Management, y que en el programa entrena a las concursantes y las acompaña en las sesiones de fotos con las que se decide quién se queda y quién se va del show televisivo.


Madrazo comenta que, a diferencia de la temporada anterior, donde grababan con varias semanas de anticipación, ahora son cerca de siete días de diferencia entre que graban y se emiten los episodios. “Se hizo más cercano en el tiempo para conservar el tono de reality, porque se está enfocando mucho en ese lado de las niñas, lo que sucede en la casa. Quieren que se vea muy fresco”, explica, confiado en que será un ciclo exitoso por el casting de las mujeres en competencia, la creatividad que se está poniendo en las sesiones -aunque prefiere no adelantar detalles- y también el equipo de jurados que acompañan el proceso, grupo que lidera la modelo Elsa Benítez.


“Estamos muy cómodos cada uno en lo que está haciendo y lo hemos llevado más al extremo. Glenda está más diabólica; Jo, más disfrazado; Allan, más incisivo en sus comentarios”, dice, hablando de los jurados que integran el panel y que son los mismos que participaron del primer ciclo.


Madrazo asegura que en esta temporada se mostrarán distintos típos físicos -“después de que les hagamos los cambios de look, que vienen muy pronto, se va a acentuar más eso”, comenta-, pero todavía no puede adelantar mucho más sobre las diferentes personalidades de las chicas, ya que las conoce hace poco, porque él no participa en el proceso de casting. “No puedo ser juez y parte y es por lo mismo que mi compañía de modelos no puede dar el premio, porque piensan que yo favorecería a quien a mí me gusta, y tienen que ser los jurados los que resuelvan esa parte. Yo les tengo que sacar lo mejor a todas, no puedo inclinarme por quien más me gusta a mí”.