*

Edición Impresa Cambiar fecha
Negocios / Pág. 40

Cencosud y Marriott llegan a acuerdo para operar hotel en Costanera Center

Se trata de la marca AC by Marriott, que se instalará en la Torre 4 del complejo, con 253 habitaciones.

Cencosud y Marriott llegan a acuerdo para operar hotel en Costanera Center

De los 27 pisos que tiene la Torre 4 del complejo Costanera Center, los 10 últimos serán ocupados por el primer hotel AC by Marriott que se instalará en Chile.


Ambas empresas alcanzaron un acuerdo para el ingreso de la marca al país, alianza en que Cencosud será el dueño del hotel -asumiendo los costos de la implementación-, mientras que Marriott se encargará de la operación. El hotel albergará 253 habitaciones y se conectará con el centro comercial a través del quinto nivel del mall. Se estima que estará operativo durante el segundo semestre de 2016.


Cencosud comentó que la elección “se debió principalmente a que ambas compañías coinciden en varios aspectos en cuanto a la visión y modelo de negocio a desarrollar”.


El AC es un hotel de categoría 4 Estrellas Superior. La cadena fue fundada en 1998 por el español Antonio Catalán. Cuenta con más de 80 propiedades en Europa, lo que llevó a Marriott a realizar una alianza en 2011.


Las expectativas de Cencosud son que logre una gran aceptación y que llegue a potenciar los servicios del complejo Costanera Center, que ya cuenta con el mall y las oficinas.


Para el director del área de Hotelería Latinoamericana de Tinsa, Pablo Ramírez, la llegada de AC “traerá una nueva gama de hoteles basados en el formato experiencial Lifestyle (upper upscale). Este sería el primer hotel de este tipo en Sudamérica, lo que indica la relevancia que tiene para Marriott nuestro país”.


Cristóbal Orellana, director de Proyectos Tinsa HTL, agregó que Santiago cuenta con casi 2.300 habitaciones en hoteles de categoría Upscale (5 estrellas). “Estos hoteles tienen una tarifa promedio de US$ 210, por lo que se estima que AC podría llegar con una tarifa un poco inferior al promedio para comenzar a captar mercado”.


El ingreso de 250 nuevas habitaciones agregará un 10% más de oferta a esta categoría, indicó Orellana, con lo que sumado al ingreso de otros hoteles, como el Cumbres Vespucio, “el mercado vera aumentado en menos de dos años en un 20% la cantidad de habitaciones”, sostuvo.