*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención, Portada / Pág. 96

Carolina de Moras se queda fuera de TVN y negocia con Mega y Chilevisión

La ex conductora de Buenos días a todos termina su contrato con la señal a fin de mes.

por
Cecilia Gutiérrez
Carolina de Moras se queda fuera de TVN y negocia con Mega y Chilevisión

Hace dos años Carolina de Moras era la apuesta femenina de Televisión Nacional y el relevo de Katherine Salosny para conducir Buenos días a todos. Pero tras su salida del matinal, en diciembre pasado, y luego de la tragedia en Juan Fernández, donde falleció Felipe Camiroaga, la modelo se quedó fuera de pantalla -fue reemplazada por Karen Doggenweiler- y su contrato con la estación, que vence a fin de mes, no será renovado, como reconocen fuentes ejecutivas, debido a que no existen proyectos para ella. Bajo ese panorama, y luego de que pilotara durante el verano un programa que finalmente fue abortado, De Moras ha evaluado su futuro profesional: tuvo un acercamiento informal para animar la versión estelar del espacio de farándula Alfombra roja (Canal 13), que no prosperó, pero sí tiene conversaciones vigentes con Mega y Chilevisión para unirse a las filas de uno de ellos.


El director del grupo Bethia, Gonzalo Rojas, tomó contacto con la modelo para sumarla al canal privado: se evalúa como reemplazante de Javiera Contador en Mucho gusto, luego de que la actriz anunciara su renuncia, que se concretará a fin de año. Según explican en la televisora, “estamos en un período de cambios y pruebas, especialmente en el matinal, y Carolina tiene experiencia en estos programas”. Además, destacan las mismas fuentes, calza con el perfil que buscan: “Llega muy bien al público ABC1 y es un buen rostro para las marcas auspiciadoras”.


De Chilevisión, en tanto, se evalúa sumarla a un espacio de entretención a cargo de una productora externa. El primer acercamiento fue en agosto pasado y hace algunos días se retomaron las conversaciones. Una idea que baraja la televisora es realizar un espacio similar a American next top model, con la preparación de jóvenes para el modelaje y con De Moras en el rol de conductora. “No tengo carácter para ser la Tyra Banks”, dice la modelo al ser consultada sobre el rostro que anima el espacio en el que se inspira. “Me propusieron algunas cosas; habría que ver”, resume, sin entregar más detalles.


¿Qué proyecto le gustaría emprender en pantalla? La modelo afirma que el género docureality le resulta atractivo, “ese tipo de telerealidad constructiva. La otra, que es más liviana, entretiene, pero sólo un rato, y no es lo que viven las familias día a día”.


Durante este tiempo fuera de pantalla, De Moras ha pasado algún tiempo fuera de Chile, realizando una campaña publicitaria para una marca nacional, además de dedicarse a la animación de numerosos eventos privados. “Todo el mundo me pregunta en qué estoy, porque no me ven en televisión, pero he estado con muchas cosas, harto viaje y harta pega. Por eso estoy evaluando si me conviene o no volver a la pantalla”, afirma.


“La televisión es un buen camino, pero todos sabemos que está medio rara y desordenada en este momento”, dice la figura. “Ya veremos qué pasa, soy cero de proyección… Hay que ir paso a paso, que es lo más importante en la vida”, agrega la conductora, quien durante estos nueve meses sin pantalla en TVN, pero con contrato, ha recibido un 30 por ciento menos de su sueldo.


La modelo, de hecho, apareció este año sólo en un capítulo del docureality Adopta un famoso. “Me encanta la televisión y lo que puede generar. Y creo que en Chile se está revirtiendo esa televisión tan insípida o liviana y buscando más contenido. En ese sentido, estoy con ganas de participar en ella”, asegura. Y luego agrega: “La echo de menos, porque con la televisión uno logra cosas importantes. Por ejemplo, si hay un accidente y alguien necesita algo, uno hace un llamado y en cinco minutos está esa necesidad cubierta”. Agregando que “es un medio que llega lejos, y eso es súper enriquecedor y creo que hay que sacarle provecho a eso”.


En lo inmediato, la modelo y animadora continúa colaborando en actividades de la Fundación Teletón y participará en la próxima gira que la producción del evento solidario organizará por el Norte y Sur del país para incentivar a la gente.