*

Edición Impresa Cambiar fecha
Cultura&Entretención, Portada / Pág. 49

Camiroaga rechaza oferta en EE.UU. y se queda por tres años en TVN

Tras diversas reuniones con Univisión, para realizar un matinal en Miami, el animador prefirió la red pública.

por
V. Olmos / C. Gutiérrez
Camiroaga rechaza oferta en EE.UU. y se queda por tres años en TVN

Felipe Camiroaga declinó la oferta de la cadena estadounidense Univisión para hacer un matinal en Miami y llegó a acuerdo de palabra con TVN para permanecer en la señal por un período que, según una fuente ejecutiva, será de tres años. El canal público informó ayer la decisión del animador, luego de la negociación que realizó con el director ejecutivo de la televisora, Mauro Valdés, quien señala a La Tercera: “Lo que primó fue su profundo compromiso con TVN… Cuando se juntan trabajo e intereses se genera un círculo virtuoso, la idea es precisamente construir estos proyectos en conjunto. Obviamente, estos proyectos incluyen su continuidad en el matinal (Buenos días a todos) y en el (horario) prime”.


En tanto, a través de un comunicado de TVN, Camiroaga expresó que “fue una decisión difícil, porque para cualquier chileno es muy atractivo el desafío de irse a trabajar a la televisión de Estados Unidos y vivir en Miami. Pero la verdad es que lo pensé mucho y quiero seguir viviendo en Chile y trabajando en TVN, porque este es mi país y este es mi canal, donde me siento feliz y donde puedo seguir aportando”. Agrega que “la oferta de Univisión era muy atractiva… En TVN asumiré importantes desafíos profesionales adicionales”.


Para la televisora era prioritario retener a Camiroaga, cuyo contrato vence en diciembre y aún no firma el nuevo acuerdo. El jueves 30, cuando se publicó el ofrecimiento de Univisión -la cadena latina más importante de Norteamérica-, fue llamado a una reunión con María Elena Wood, directora de programación del canal y otros altos personeros. Ese mismo día, la preocupación por mantener al conductor se manifestó en la reunión del directorio donde se le dio la bienvenida a su nuevo integrante, Sergio Urrejola. Un miembro de este organismo dice que en ese encuentro “se le manifestó a Mauro Valdés que la confianza estaba depositada en él para lograr retener a Camiroaga”.


El director ejecutivo tuvo al menos dos conversaciones durante la semana pasada con el rostro del matinal. Y Daniel Sagües, director de Animal nocturno y amigo del animador, comenta que el anfitrión del estelar tomó la decisión el domingo pasado. “(Univisión) Era una excelente oportunidad, pero a Felipe le pesó mucho el tema de los afectos”, dice. Mientras, Mauricio Correa, director de Buenos días a todos, opina: “Estamos contentos, porque llegó a un buen acuerdo con Mauro Valdés”.


Camiroaga mantuvo durante agosto y septiembre reuniones con ejecutivos de Univisión, en Santiago y Miami.


En tanto, con respecto a Rafael Araneda, el animador que también negocia su continuidad en TVN y que recibió una importante oferta de CHV, que incluye la conducción del Festival de Viña, Valdés cuenta que “Rafael es una persona muy importante para nosotros. He tenido buenas conversaciones con él, también es una persona cercana a los valores del canal y con una gran capacidad innovadora. Espero que lleguemos a acuerdo, hay buena disposición mutua para hacerlo”.