*

Edición Impresa Cambiar fecha
Deportes / Pág. 115

Bueno firma por tres años y lo quieren ya en México

“Compramos el 100% de su pase y necesitamos que llegue ya, más allá de si siguen en la liguilla”, aseguró el presidente de Gallos Blancos.

por
Ramiro Fuenzalida
Bueno firma por tres años y lo quieren ya en México

Carlos Bueno cuenta las horas para cambiar de club. El uruguayo será el próximo refuerzo de Gallos Blancos, luego de que la “U” y el propio ariete llegaran a un acuerdo con la directiva del elenco de Querétaro.


“Logramos un acuerdo con la ‘U’ y el jugador para comprar el ciento por ciento de su pase (50% era del club y la otra mitad del “charrúa”). El acuerdo fue por poco más de US$ 700 mil”, aseguró a La Tercera Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos.


Asimismo, el timonel aclaró los pasos que restan. “Esta tarde (ayer) quedaron, en la ‘U’, de enviarnos los contratos para firmar, cerrar y regularizar el acuerdo y el nuevo vínculo que tendrá el jugador con nosotros. Solo falta definir un detalle que estamos conversando con la directiva del equipo chileno”, añade Zurita.


Y dicho detalle dice relación con la intención que tienen en cuanto a que Bueno se sume a la brevedad al equipo de Querétaro.


“Gallos Blancos ya empezó su pretemporada y nosotros queremos que el jugador esté acá lo antes posible. Estamos viendo la posibilidad de que viaje a la brevedad, porque necesitamos que llegue ya, más allá de si la ‘U’ sigue en la liguilla. Ese es el punto que estoy conversando con ellos (la directiva azul)”, aseveró Zurita, quien anticipó que “el contrato de Carlos Bueno es por tres años y lo debe enviar firmado en las próximas horas. Evaluamos ofrecer en la operación al delantero (bosnio) Alen Skoro, pero finalmente la negociación únicamente involucró dinero”.


Por lo mismo, la revancha ante Unión de mañana sería la despedida de Bueno en la “U”, más allá de si los azules avanzan o no en la liguilla copera. De suceder esto, y no lograr la “U” retenerlo para jugar la siguiente fase, Pelusso sumará un nuevo problema, al quedarse sin uno de sus titulares.


Aun así, Azul Azul sigue también avanzando en buscar al reemplazante de Pelusso y al del propio Bueno. En esto último, el argentino Gustavo Canales (Unión Española) es prioridad, al tiempo que se ve la opción de conseguir el préstamo del ex delantero azul, hoy en Audax, Sebastián Pinto.


Además, en la “U” esperan que Udinese suba un poco la puntería (ofrece US$ 2 millones) para vender a Felipe Seymour. De hecho, en el entorno del mediocampista esperan cerrar el traspaso la próxima semana.


Iturra y Marino jugarían


Pensando en la revancha de mañana, Manuel Iturra sufre un esguince y Guillermo Marino está contracturado, pero ambos jugarían.


“He evolucionado bastante bien, aunque ahora estoy en una nebulosa, porque no sé si juego, pero hay esguinces con los que se puede jugar y éste sería el caso. Serán dos partidos con Unión de mucho nerviosismo, porque ambos nos jugamos mucho; ninguno puede quedar fuera de la copa, porque hay responsabilidades deportivas y económicas importantes en juego”, comentó “Colocho”.