*

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

LOS OLORES INFLUYEN EN NUESTROS SUEÑOS, concluyó un estudio de la U. de Mannheim (Alemania). El experimento fue simple: mientras dormían, algunos voluntarios fueron expuestos por 10 segundos al olor de huevos podridos; otros, al de rosas. Eso bastó para que los segundos tuvieran sueños agradables, no así los otros. LAS ALAS TAMBIEN SERVIAN PARA […]

Ahora sabemos que…

LOS OLORES INFLUYEN EN NUESTROS SUEÑOS, concluyó un estudio de la U. de Mannheim (Alemania). El experimento fue simple: mientras dormían, algunos voluntarios fueron expuestos por 10 segundos al olor de huevos podridos; otros, al de rosas. Eso bastó para que los segundos tuvieran sueños agradables, no así los otros.


LAS ALAS TAMBIEN SERVIAN PARA CORTEJARUn análisis de la U. de Calgary, que consideró fósiles del dinosaurio Ornithomimus, indica que las alas no sólo surgieron para volar sino que también para cortejar. Esto porque sólo los adultos sexualmente maduros tenían plumas.


LA ASPIRINA CONTRA EL CANCER DE COLONExpertos del Instituto de Cáncer Dana-Farber establecieron que en ciertos pacientes cuyos tumores tenían la versión mutada del gen PIK3CA vivían mucho más si tomaban aspirina tras ser diagnosticados. La droga impediría la capacidad del cáncer de reproducirse.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Sonreir sirve para ser encontrado en la multitud Un estudio de la U. de Bielefeld (Alemania) demostró que al buscar gente en una multitud, la tarea es más sencilla cuando la persona camina con la boca abierta y se le ven los dientes. El tiempo tomado para la búsqueda se reduce a la mitad. Siempre […]

Ahora sabemos que…

Sonreir sirve para ser encontrado en la multitud


Un estudio de la U. de Bielefeld (Alemania) demostró que al buscar gente en una multitud, la tarea es más sencilla cuando la persona camina con la boca abierta y se le ven los dientes. El tiempo tomado para la búsqueda se reduce a la mitad.


Siempre elegimos el perfil izquierdo. Un estudio de la U. Wake Forest reveló que a la hora de escoger un perfil, para fotografías o mirarnos al espejo, siempre optamos por el izquierdo. Este lado tendería a exhibir una mayor intensidad de las emociones y resulta placentero a quien observa.


Sentimos que dejamos de ser jOvenes a los 28 años


Una encuesta británica preguntó a mil personas por el momento en que pasan a ser “oficialmente viejas”. ¿Los resultados? Uno de cada tres siente que a los 28 años abandonan la juventud y finalmente crecen.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

LA AMISTAD AUMENTA EL TAMAÑO DE NUESTRO CEREBRO Según un estudio de las universidades de Oxford, Liverpool y Manchester, las capacidades cognitivas que están involucradas en este tipo de relaciones aumentan la actividad de la corteza orbital prefrontal. Además, mejora la intuición respecto al comportamiento del otro y la empatía. UNA RELACION AMOROSA DUELE COMO […]

Ahora sabemos que…

LA AMISTAD AUMENTA EL TAMAÑO DE NUESTRO CEREBRO


Según un estudio de las universidades de Oxford, Liverpool y Manchester, las capacidades cognitivas que están involucradas en este tipo de relaciones aumentan la actividad de la corteza orbital prefrontal. Además, mejora la intuición respecto al comportamiento del otro y la empatía.

UNA RELACION AMOROSA DUELE COMO UNA QUEMADURA


Científicos de la U. de Michigan comprobaron que existe un dolor físico asociado a un conflicto sentimental. Las zonas cerebrales que se activan después de un accidente con fuego son las mismas que al ver la imagen de una ex pareja.

APARECIO LA FORMULA INFALIBLE PARA RESOLVER LOS SUDOKUS


Científicos de la Universidad de Notre Dame desarrollaron un algoritmo matemático que permitiría resolver fácilmente los sudokus. Sin estimaciones ni una búsqueda exhaustiva, se llega a la solución correcta del problema.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

MIRAR FOTOS DE ANIMALES TIERNOS AYUDA A LA CONCENTRACION Un estudio de la U.de Hiroshima (Japón) comprobó que luego de mirar fotos enternecedoras de cachorros (gatos o perros), las personas aumentan significativamente su precisión en tareas de agilidad. Esto sucede porque las imágenes nos dan placer y cambian el resto de nuestro comportamiento. LOS HOMBRES […]

Ahora sabemos que…

MIRAR FOTOS DE ANIMALES TIERNOS AYUDA A LA CONCENTRACION


Un estudio de la U.de Hiroshima (Japón) comprobó que luego de mirar fotos enternecedoras de cachorros (gatos o perros), las personas aumentan significativamente su precisión en tareas de agilidad. Esto sucede porque las imágenes nos dan placer y cambian el resto de nuestro comportamiento.


LOS HOMBRES RAPADOS SON CONSIDERADOS LOS MAS VIRILES


También son vistos como más poderosos y casi tres centímetros más altos. Un estudio de la U. de Pennsylvania (EE.UU.) comparó la percepción frente a los hombres con las cabezas rapadas por completo y a los que se estaban quedando calvos.


NOS REIMOS MENOS QUE HACE SEIS DECADAS,


dice un estudio británico. El análisis concluye que en la década de los 50 las personas se reían, en promedio, 18 minutos diarios. Ahora, solo seis minutos, a pesar de que la calidad de vida ha mejorado. De acuerdo a los investigadores, actualmente se ríen 7,2 veces cada día.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

LOS JEFES SE ESTRESAN MENOS:Expertos de las universidades de Harvard, Stanford y San Diego (EE.UU.) midieron la hormona cortisol en personas con altos cargos y descubrieron que tenían niveles más bajos de esta hormona del estrés y menos ansiedad. Esto se debería a que los jefes tienen mayor control de su vida en la oficina. […]

Ahora sabemos que…

LOS JEFES SE ESTRESAN MENOS:Expertos de las universidades de Harvard, Stanford y San Diego (EE.UU.) midieron la hormona cortisol en personas con altos cargos y descubrieron que tenían niveles más bajos de esta hormona del estrés y menos ansiedad. Esto se debería a que los jefes tienen mayor control de su vida en la oficina.


LAS MUJERES HABLAN POCO CUANDO SON MINORIA: Ya que les ceden a los varones el 75% de la conversación durante encuentros donde tienen desventaja numérica . A esta conclusión llegó un estudio de las universidades de Princeton y Brigham Young, EE.UU., tras someter a 94 grupos de cinco personas a diálogos de 25 minutos.


LOS PERROS OBEDIENTES VIVEN MAS:Un estudio de la U. de Sherbrooke, en Canadá, descubrió que existe una relación directa entre la personalidad del perro y cuánto vive. Analizando el comportamiento de un grupo de canes durante su vida, se estableció que los ejemplares obedientes son más longevos y los canes agresivos son propensos a comer más.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Los fumadores duermen peor que el resto El 17% de los fumadores duerme menos de seis horas, un problema que solo afecta al 7% de quienes no fuman, señala un estudio de la U. de Charité Berlín, en Alemania, que analizó a más de 2 mil personas. En total, el 28% de fumadores presenta trastornos […]

Ahora sabemos que…

Los fumadores duermen peor que el resto


El 17% de los fumadores duerme menos de seis horas, un problema que solo afecta al 7% de quienes no fuman, señala un estudio de la U. de Charité Berlín, en Alemania, que analizó a más de 2 mil personas. En total, el 28% de fumadores presenta trastornos del sueño, contra el 19% de quienes no fuman, concluye.


Los superheroes aumentan la autoestima de sus fanaticos


Según un estudio de la U. Buffalo, EE.UU., los fanáticos de estos personajes se sienten más satisfechos con sus propios cuerpos luego de ver una foto de los héroes. Quienes no son fanáticos se sienten peor después de la foto.


Cambiarles el nombre a las verduras ayuda a que los niños se las coman


Nombres como “Zanahorias de visión de rayos X” hacen que los niños aumenten en 33% su consumo de este tipo de alimentos, según un estudio de la U. Cornell, EE.UU.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Suplementos de Omega 3 no protegen el corazón como se pensaba, según una revisión de 20 estudios publicada por la Asociación Médica Americana. Aunque no hay una protección significativa para quienes toman suplementos, comer pescado sí beneficia, ya que se reduce el consumo de ácidos grasos. Videojuegos violentos aumentan tolerancia al dolor. Según investigadores de […]

Ahora sabemos que…

Suplementos de Omega 3 no protegen el corazón como se pensaba, según una revisión de 20 estudios publicada por la Asociación Médica Americana. Aunque no hay una protección significativa para quienes toman suplementos, comer pescado sí beneficia, ya que se reduce el consumo de ácidos grasos.


Videojuegos violentos aumentan tolerancia al dolor.


Según investigadores de la U. de Keele (Inglaterra) esto ocurre porque en el cerebro de los gamers se activa un mecanismo de alerta como si la situación fuera real: sube el ritmo cardíaco y se eleva el cortisol, volviéndolos hasta 65% más insensibles al dolor.


Las hienas saben contar y aprenden de errores. Cuentan la cantidad de especies en un mismo territorio antes de atacar y solo lo hacen cuando el número de posibles víctimas sea menor. No es todo. Utilizan la técnica de ensayo-error para aprender, según investigadores de la U. de St. Andrews (Escocia).

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Los niños infelices son materialistas El culpable de este comportamiento es la publicidad. Un estudio de la Universidad de Amsterdam (Holanda), que encuestó a 466 niños, descubrió que los menores que presentan menos índices de felicidad en las entrevistas, parecen ser más susceptibles a los efectos de los comerciales; por lo tanto, son más deseosos […]

Ahora sabemos que…

Los niños infelices son materialistas


El culpable de este comportamiento es la publicidad. Un estudio de la Universidad de Amsterdam (Holanda), que encuestó a 466 niños, descubrió que los menores que presentan menos índices de felicidad en las entrevistas, parecen ser más susceptibles a los efectos de los comerciales; por lo tanto, son más deseosos de lo material.


El agua de coco funciona mejor que el Gatorade


“Tiene cinco veces más potasio que Gatorade o Powerade”. Así de tajante fue Chhandashri Bhattacharya, investigador de la Universidad de Indiana (EE.UU.), para presentar los beneficios del agua de coco para los deportistas que realizan actividad tanto moderada como vigorosa.


El cerebro tiene un segundo mecanismo de limpieza


Neurocientíficos de la U. de Rochester (EE.UU.) hallaron un nuevo mecanismo mediante el cual el cerebro elimina sus propios desechos. El sistema glinfático recorre todos los rinconces del órgano y funciona a presión para eliminar la “basura” con más fuerza.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

Una sonrisa forzada ayuda a aliviar el estres cotidiano A esto llegó un estudio publicado en la revista Psychological Science, que experimentó con 169 personas a quienes se les puso un palillo en la boca mientras que se les pidió que sonrieran de distintas maneras. Quienes lo hicieron resultaron ser personas más positivas que las […]

Ahora sabemos que…

Una sonrisa forzada ayuda a aliviar el estres cotidiano


A esto llegó un estudio publicado en la revista Psychological Science, que experimentó con 169 personas a quienes se les puso un palillo en la boca mientras que se les pidió que sonrieran de distintas maneras. Quienes lo hicieron resultaron ser personas más positivas que las que no.


el exceso de confianza reporta estatus social


Los individuos que se creen mejores que el resto, aunque objetivamente no lo sean, alcanzan un mayor estatus profesional y social. Esa es la conclusión de un estudio de la Escuela de Negocios Haas de Berkeley. La razón es que manejan los recursos emocionales y su autoimagen por sobre su procedencia social.


dormir 10 minutos durante el dia mejora la memoria


Investigadores de la U. de Edimburgo concluyeron que descansar con los ojos cerrados, en una pieza oscura y por 10 minutos, ayuda a un mejor aprendizaje. Le pidieron a un grupo de voluntarios que descansara luego de narrarles una historia. Ellos recordaban mucho más detalles que aquellos que no durmieron, incluso una semana más tarde.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

Los caramelos son más dulces si escucha musica Así lo determinó un investigador de la U. de Oxford, quien concluyó que la dulzura de las comidas aumenta cuando son acompañadas por música con tonos altos. Con tonos bajos, en cambio, se percibirían las cosas más saladas o amargas. Las guaguas eligen comida mas sana cuando […]

Ahora sabemos que…

Los caramelos son más dulces si escucha musica


Así lo determinó un investigador de la U. de Oxford, quien concluyó que la dulzura de las comidas aumenta cuando son acompañadas por música con tonos altos. Con tonos bajos, en cambio, se percibirían las cosas más saladas o amargas.


Las guaguas eligen comida mas sana cuando se las deja


Cuando eligen la comida a través de las manos, escogen alimentos más sanos. ¿La razón? Los carbohidratos, como pastas y papas, poseen texturas más agradables al tacto y son más fáciles de digerir. El estudio es de la U. de Nottingham.


Las mujeres tardan más en dar a luz que hace 50 años


Un parto, hace cinco décadas, demoraba cerca de dos horas y media menos que hoy, según una comparación de más de 140 mil partos en EE.UU. entre los períodos 1959-66 y 2002-08. El aumento sería por las cesáreas y la anestesia epidural.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

CUANDO VEMOS EL COLOR ROJO NOS PONEMOS AGRESIVOS Diversas pruebas se realizaron en EE.UU. para reconocer la reacción de las personas frente a los colores. En ellas se determinó que el color rojo generaría una tensión muscular inmediata, así como un aumento en la fuerza y en la velocidad para reaccionar ante las situaciones. EN […]

Ahora sabemos que…

CUANDO VEMOS EL COLOR ROJO NOS PONEMOS AGRESIVOS


Diversas pruebas se realizaron en EE.UU. para reconocer la reacción de las personas frente a los colores. En ellas se determinó que el color rojo generaría una tensión muscular inmediata, así como un aumento en la fuerza y en la velocidad para reaccionar ante las situaciones.


EN LA PREHISTORIA LOS ELEFANTES SE ORGANIZaBAN IGUAL QUE AHORA


Según expertos de la U. de Yale, que se basaron en huellas de hace 14 millones de años encontradas en los Emiratos Arabes, la organización social de estos animales seguía el mismo patrón actual: las hembras migraban junto a los hijos y los machos lo hacían solos.


LOS TRASPLANTES SON MaS EFECTIVOS CON MuSICA CLaSICA


Científicos japoneses estudiaron la recuperación de trasplantes al corazón en ratones expuestos a distintos tipos de música. Los roedores que escucharon ópera o música clásica desarrollaron más células CD4+CD25+ y citoquinas anti inflamatorias, lo que indicaba el perfecto ajuste del nuevo órgano.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

insectos pequeños vuelan mejor bajo la lluvia Especies como mosquitos e insectos menores poseen mayor facilidad para desplazarse durante los días de lluvia intensa. Esto, debido a su menor tamaño en relación con otros animales. Al reaccionar de forma más rápida para eludir las gotas de lluvia, los insectos evitan una acumulación de agua en […]

Ahora sabemos que…

insectos pequeños vuelan mejor bajo la lluvia


Especies como mosquitos e insectos menores poseen mayor facilidad para desplazarse durante los días de lluvia intensa. Esto, debido a su menor tamaño en relación con otros animales. Al reaccionar de forma más rápida para eludir las gotas de lluvia, los insectos evitan una acumulación de agua en sus cuerpos, lo que permite que el vuelo sea más rápido, eviten caídas y consuman menos energía.


LOS PELIRROJOS sienten menos dolor frente a las agujas


Mayor tolerancia al dolor de una inyección, alfileres o aguijones, es parte de las características de los pelirrojos, según científicos del Centro de Interacción Sensorial-Motor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). De acuerdo con los resultados de los investigadores, que analizaron genes asociados a la pigmentación de este tipo de pacientes, serían este tipo de genes los que causarían ese efecto.


el agua viaja en columnas a traves de los arboles


Científicos afirman que las partículas del agua se organizan de manera inteligente para subir en columnas hasta las copas y así obtener nutrientes. La presión generada por la evaporación de las hojas permite que las partículas se unan y se desplacen de manera ordenada en todo el árbol. Esto explica cómo se distribuye el agua en especies que pueden llegar a alcanzar incluso los 110 metros.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

El pajarito de twitter si existe El twittero @David_MJ lo vio y no pudo evitar compartirlo a través de la red social. Se trata del Hypothymis Azurea Ceylonensis, una variedad de nuquinegro que habita el sudeste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Filipinas. Los zurdos toman mejores decisiones Así […]

Ahora sabemos que…

El pajarito de twitter si existe


El twittero @David_MJ lo vio y no pudo evitar compartirlo a través de la red social.


Se trata del Hypothymis Azurea Ceylonensis, una variedad de nuquinegro que habita el sudeste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Filipinas.


Los zurdos toman mejores decisiones


Así lo indica una investigación de la U. Abertay Dundee de Escocia, que concluyó que los zurdos son más calmados a la hora de tomar decisiones. Como todo, desde las tijeras a los abrelatas, está diseñado para diestros, deben pensar más antes de manejar instrumentos.


Comer torta ayuda a bajar de peso


Un estudio de la U. de Tel Aviv, Israel, analizó a un grupo que comía torta de chocolate al desayuno y otro que no. El que lo hacía (600 calorías) perdió siete kilos en 32 semanas. El otro grupo, con desayunos de 300 calorías, subió 10 kilos en el mismo período. Un desayuno contundente evita el exceso de comida a deshora.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

LAS CEREZAS AYUDAN A DORMIR MEJOR Tras probar con pacientes de distintas edades, un estudio de la U. de Northumbria, en Inglaterra, determinó que estas frutas mejoran la conducta del sueño gracias a un antioxidante llamado melatonina. Bastaría con comer una porción o tomar un vaso de jugo al desayuno y antes de dormir para […]

Ahora sabemos que…

LAS CEREZAS AYUDAN A DORMIR MEJOR


Tras probar con pacientes de distintas edades, un estudio de la U. de Northumbria, en Inglaterra, determinó que estas frutas mejoran la conducta del sueño gracias a un antioxidante llamado melatonina. Bastaría con comer una porción o tomar un vaso de jugo al desayuno y antes de dormir para tener dulces sueños.


EN EL FUTURO solo nacerian TORTUGAS HEMBRAS


Una investigación de Inglaterra y Turquía establece que la continuidad de la especie estaría en peligro por el aumento en la temperatura del agua. Esto, ya que los huevos definen su sexo según el calor al que se ven expuestos. A mayor temperatura nacen sólo hembras.


Las “citas dobles” mejoran la relaciOn con la pareja


Un estudio de la U. de Maryland comprobó que las parejas que suelen salir con otras parejas de amigos tienen una relación más saludable. ¿La razón? En esas citas con amigos recuerdan lo mejor de su pareja (que es divertido o relajado, por ejemplo), y gracias a eso llevan mejor el día a día.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

Los dientes de los dientes de sable eran debiles. Un estudio de cientos de fósiles reveló que los tigres dientes de sable tenían dientes de estructura oval más débiles que los dientes de forma más redondeada de los gatos modernos. Su secreto para cazar estaba en realidad en sus poderosas extremidades. LOS STRADIVARIUS SERÍAN COMO […]

Ahora sabemos que…

Los dientes de los dientes de sable eran debiles. Un estudio de cientos de fósiles reveló que los tigres dientes de sable tenían dientes de estructura oval más débiles que los dientes de forma más redondeada de los gatos modernos. Su secreto para cazar estaba en realidad en sus poderosas extremidades.


LOS STRADIVARIUS SERÍAN COMO CUALQUIEr OTRO VIOLÍN. Al menos en la producción musical. Un estudio en EE.UU. evaluó con expertos violinistas las diferencias entre uno de estos instrumentos -avaluados en millones de dólares- y violines comunes. En su mayoría, consideraron que el sonido es el mismo.


EL GUSTO POR LA SAL APARECE EN LOS PRIMEROS MESES DE VIDA. Un estudio estadounidense establece que los lactantes de seis meses, producto de su dieta rica en cereales, galletas y sopas, tendrían mayor deseo por el aderezo que los bebés alimentados con una dieta alta en frutas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

LOS QUE duermen del LADO IZQUIERDO DE LA CAMA SON MsS FELICES O por lo menos andan menos estresados y alegres. Un sondeo inglés consultó a 3.000 adultos sobre sus preferencias a la hora de dormir y descubrió que no sólo son más felices, sino que también pelean más por mantener su lado en la […]

Ahora sabemos que…

LOS QUE duermen del LADO IZQUIERDO DE LA CAMA SON MsS FELICES


O por lo menos andan menos estresados y alegres. Un sondeo inglés consultó a 3.000 adultos sobre sus preferencias a la hora de dormir y descubrió que no sólo son más felices, sino que también pelean más por mantener su lado en la cama.


NIETZsCHE TENiA RAZoN: Lo que no mata, fortalece


Hace más de 100 años el filósofo dijo la frase y hoy la recoge la U. de Buffalo, que en un estudio comprobó que quienes han enfrentado episodios traumáticos o dolorosos tienen mejores herramientas emocionales para combatir el estrés.


LAS PALOMAS saben CONTAR


No hacen ecuaciones ni aplican teoremas, pero las de la especie Columba livia son capaces, tras un período de enseñanza, de llevar la cuenta. El estudio, publicado en el Journal of Experimental Psychology, no descarta que otras especies puedan hacer lo mismo.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

la mujer mas pequeña del mundo mide 62,8 cm Se trata de la india Jyoti Amge, de 18 años, quien ya cuenta con la certificación Guinness. Su enfermedad, conocida como acondroplasia, hizo que le arrebatara el puesto a la estadounidense Bridgette Jordan, de 69 centímetros. el mar muerto ya se seco una vez El Mar […]

Ahora sabemos que…

la mujer mas pequeña del mundo mide 62,8 cm


Se trata de la india Jyoti Amge, de 18 años, quien ya cuenta con la certificación Guinness. Su enfermedad, conocida como acondroplasia, hizo que le arrebatara el puesto a la estadounidense Bridgette Jordan, de 69 centímetros.


el mar muerto ya se seco una vez


El Mar Muerto se secará dentro de unos años, debido al desvío de sus aguas hacia otros ríos y su escasa alimentación. Sin embargo, investigadores estadounidenses aseguran que el mar ya se secó una vez, hace 120 mil años, debido a un clima más cálido que el actual.


lOS CABALLEROS sufrieron ESTReS pOSTRAUMaTICO


Al igual que los soldados de hoy, los guerreros medievales volvían deprimidos y con problemas para dormir, concluyó una investigación danesa que analizó relatos del siglo XIV. Sus síntomas persistían por cerca de un mes tras volver de la batalla.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

LAS VACAS pastan MIRANdo AL NORTE Y también cuando descansan. Fue lo que concluyeron científicos alemanes, luego de revisar imágenes aéreas. Al analizarlas, los expertos se dieron cuenta de que los animales siempre alinean su cuerpo en un eje norte-sur y que éste sería un comportamiento innato. ¿siempre tiene Calor? la culpa es de su […]

Ahora sabemos que…

LAS VACAS pastan MIRANdo AL NORTE


Y también cuando descansan. Fue lo que concluyeron científicos alemanes, luego de revisar imágenes aéreas. Al analizarlas, los expertos se dieron cuenta de que los animales siempre alinean su cuerpo en un eje norte-sur y que éste sería un comportamiento innato.


¿siempre tiene Calor? la culpa es de su madre


La American Psychological Association asegura que la percepción del clima (es decir, siempre tener calor o ser friolento) se hereda. El experimento combinó diarios de vida y reportes del tiempo de madres e hijos y comprobó que, en la mayoría de los casos, concuerdan.


Los hAbitos de la infancia no cambian


Al menos, los que se relacionan con la alimentación. Un estudio de la Universidad Newcastle, Inglaterra, probó que la forma en que comemos cuando somos niños se mantiene en la adultez, a pesar de que queramos tener una alimentación más sana.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Los dinosaurios comian aves vivas Expertos de la Academia China de Ciencias encontraron restos de un dinosaurio pequeño llamado Microraptor, con huesos de aves pequeñas en su intestino. El esqueleto del ave se encontraba intacto, lo que permite concluir, dicen los especialistas, que fue comida viva. mujeres con estres laboral sufren mas acne Según dermatólogos […]

Ahora sabemos que…

Los dinosaurios comian aves vivas


Expertos de la Academia China de Ciencias encontraron restos de un dinosaurio pequeño llamado Microraptor, con huesos de aves pequeñas en su intestino. El esqueleto del ave se encontraba intacto, lo que permite concluir, dicen los especialistas, que fue comida viva.


mujeres con estres laboral sufren mas acne


Según dermatólogos del Hospital de la U. de Nantes, en Francia, al trabajar bajo tensión las mujeres liberan mayor cantidad de hormonas masculinas, lo que aumenta la producción de las glándulas sebáceas y favorece la obstrucción de los poros.


tortugas se ponen de acuerdo para nacer juntas


Un estudio de la U. Western Sidney asegura que los embriones de tortuga Murray de cuello corto son capaces de sentir las vibraciones cardíacas entre sí, y de esa manera se coordinan para nacer en grupo y evitar ser victimas de depredadores.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…..

32 minutos es el tiempo en que una mujer guarda un secreto establece una investigación de la Universidad de Manchester, realizada a tres mil mujeres. El marido, la madre y la mejor amiga son las primeras personas a las que acuden para revelar la nueva información. Las fotografias mas memorables son aquellas con personas u […]

Ahora sabemos que…..

32 minutos es el tiempo en que una mujer guarda un secreto


establece una investigación de la Universidad de Manchester, realizada a tres mil mujeres. El marido, la madre y la mejor amiga son las primeras personas a las que acuden para revelar la nueva información.


Las fotografias mas memorables son aquellas con personas


u objetos en escala humana, indica una investigación del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, a 10 mil fotografías. Los paisajes son, en la mayoría de los casos, totalmente olvidables.


pedir disculpas depende de la personalidad


un estudio de la U. de Grant MacEwan, Canadá, afirma que las personas compasivas piden perdón inmediatamente. Aquellas con baja autoestima, no son proclives a disculparse, aunque se arrepienten más que los narcisistas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Los ataques de panico avisan una hora antes Alteraciones en los latidos cardíacos y cambios en el ritmorespiratorio son algunos de los “indicios” que alertan estos ataques. El hallazgo fue realizado en un estudio de la U. Southern Methodist, EE.UU., que monitoreó a 43 pacientes. dejar de fumar baja el ánimo Una sensación de tristeza […]

Ahora sabemos que…..

Los ataques de panico avisan una hora antes


Alteraciones en los latidos cardíacos y cambios en el ritmorespiratorio son algunos de los “indicios” que alertan estos ataques. El hallazgo fue realizado en un estudio de la U. Southern Methodist, EE.UU., que monitoreó a 43 pacientes.


dejar de fumar baja el ánimo


Una sensación de tristeza afecta a los fumadores que abandonan el hábito y no es porque extrañen el cigarrillo. Un nuevo estudio explica que transcurridas ocho horas de haber fumado el último cigarrillo aumenta una proteína en el cerebro asociada a la disminución del ánimo.


la risa trae consigo inspiración


Un estudio de la U de Northwestern, EE.UU., dice que tras reír de buena gana las personas presentan mayor actividad en el área del cerebro que regula la atención y la resolución de problemas. Esto lleva a que quienes ríen con facilidad sean más creativos.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…

Mejor no le saco la sal De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, el consumo de comidas saladas reduce notablemente los niveles de ansiedad. Esto se debe a que el sodio impide que se liberen las hormonas que producen el estrés en las personas. MUJERES ARRIESGADAS Un estudio de […]

Ahora sabemos que…

Mejor no le saco la sal


De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, el consumo de comidas saladas reduce notablemente los niveles de ansiedad. Esto se debe a que el sodio impide que se liberen las hormonas que producen el estrés en las personas.


MUJERES ARRIESGADAS


Un estudio de Association for Psychological Science echa por tierra la idea de que los hombres tienden a ser más arriesgados que las mujeres: son ellas las que asumen conductas más atrevidas al momento de cambiar de carrera o al confesar abiertamente sus opiniones en el trabajo.


el agua de saturno


El telescopio espacial europeo “Herschel”, tras 14 años de investigaciones, descubrió que las partículas de agua detectadas en la atmósfera del planeta Saturno, proceden en realidad de sus satélites. El vapor sale de unas fuentes ubicadas en el polo sur de una de las lunas, Enceladus.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…..

Ser alto se relaciona con mayor posibilidad de tener cáncer Un estudio publicado en The Lancet Oncology asegura que por cada 10 centímetros sobre el 1,6 m promedio de la población, el riesgo de contraer los 10 tipos de cáncer más comunes sube 16%. Los científicos aún no saben cuál es el mecanismo tras esta […]

Ahora sabemos que…..

Ser alto se relaciona con mayor posibilidad de tener cáncer


Un estudio publicado en The Lancet Oncology asegura que por cada 10 centímetros sobre el 1,6 m promedio de la población, el riesgo de contraer los 10 tipos de cáncer más comunes sube 16%. Los científicos aún no saben cuál es el mecanismo tras esta asociación.


Agresividad predice el sobrepeso de las personas


Investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento de EE. UU. hallaron que las personas impulsivas, competitivas o agresivas son más propensas al sobrepeso, porque carecen de la disciplina para mantener el control ante las dificultades o la frustración.


Consumidores felices compran lo justo y necesario


Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research concluyó que los consumidores que están de buen humor realizan juicios más rápidos y coherentes sobre lo que les gusta o necesitan, con respecto de quienes van a comprar en peor estado de ánimo.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…..

Dos generaciones para mejorar la salud El ascenso social rinde frutos y no sólo en el plano económico. Un estudio del Instituto Karolinska, Suecia, comprobó que se necesita que la movilidad social traspase dos generaciones para que las familias reduzcan, en promedio, en un 20% la posibilidad de desarrollar hipertensión. Los arqueros se lanzan a […]

Ahora sabemos que…..

Dos generaciones para mejorar la salud


El ascenso social rinde frutos y no sólo en el plano económico. Un estudio del Instituto Karolinska, Suecia, comprobó que se necesita que la movilidad social traspase dos generaciones para que las familias reduzcan, en promedio, en un 20% la posibilidad de desarrollar hipertensión.


Los arqueros se lanzan a la derecha cuando van perdiendo


De acuerdo con una investigación de la U. de Amsterdam, esto se debe a que, pensando en metas positivas, que se asocian con el costado derecho del cuerpo, los arqueros sometidos a la presión de un marcador en contra se lanzan más hacia ese lado.


Contar chistes es mejor que escucharlos


A pesar de que reírse es beneficioso, un estudio de la U. de Western Ontario, Canadá, dice que al contar chistes, se produce una mayor actividad en el área de recompensa del cerebro que al escucharlos, algo que el cerebro aprovecha para reparar áreas dañadas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…..

La lengua es el secreto de los loros La razón por la que estas aves pueden producir una mayor variedad de sonidos, parecidos al lenguaje, se encuentra en la forma redonda de su lengua y en la rapidez de su movimiento, y no en el gen Foxp2, que le permite hablar a los seres humanos. […]

La lengua es el secreto de los loros


La razón por la que estas aves pueden producir una mayor variedad de sonidos, parecidos al lenguaje, se encuentra en la forma redonda de su lengua y en la rapidez de su movimiento, y no en el gen Foxp2, que le permite hablar a los seres humanos.


mozart murió por no poder ver el sol


De acuerdo con una investigación de la Universidad de Graz, en Austria, la falta de vitamina D, que se obtiene de los rayos ultravioleta, junto con la falta de descanso, habría causado la muerte del famoso compositor.


los hombres de cara ancha no son tan confiables


Un estudio de la Universidad de Wisconsin, EE.UU., analizó a 192 personas y comprobó que esta característica física se relaciona directamente con la falta de sinceridad y los altos niveles de testosterona.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 3

Ahora sabemos que…..

La depresion afecta la forma en que miramos La visión es procesada en el cerebro y la depresión afecta la función cognitiva. Debido a esto, investigadores de la U. de Tel Aviv descubrieron que las personas que padecen este mal carecen de la capacidad de completar la imagen que observan o de “rellenar” la información […]

Ahora sabemos que…..

La depresion afecta la forma en que miramos


La visión es procesada en el cerebro y la depresión afecta la función cognitiva. Debido a esto, investigadores de la U. de Tel Aviv descubrieron que las personas que padecen este mal carecen de la capacidad de completar la imagen que observan o de “rellenar” la información que falta.


Los hombres son infieles si sus padres tambien lo fueron


Así lo concluyó un estudio de la Charles University de Praga. Esta relación -padre, hijo e infidelidad- no fue hallada entre las mujeres. La explicación es que en la niñez, el modelo para seguir conductas es más influyente entre padre e hijo que entre madre e hija.


Bebes reconocen sonidos de la voz a los tres meses


Un estudio publicado en la revista Current Biology concluye que los bebés reconocen los sonidos como reír o toser a los tres meses. A esa edad los sonidos que involucran emociones activan un área del lóbulo temporal ligada a la elaboración del habla y de su contenido emotivo.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Las urracas reconocen carasSegún la U. de Seúl, estas aves emiten un sonido de alarma al enfrentarse a un rostro humano que ya habían visto, como si fuera un sistema para evitar los peligros urbanos. El riesgo de las papas fritas Un estudio de Harvard estableció que esta comida chatarra es la mayor culpable del […]

Ahora sabemos que…..

Las urracas reconocen carasSegún la U. de Seúl, estas aves emiten un sonido de alarma al enfrentarse a un rostro humano que ya habían visto, como si fuera un sistema para evitar los peligros urbanos.


El riesgo de las papas fritas


Un estudio de Harvard estableció que esta comida chatarra es la mayor culpable del aumento de peso que se da en un año. Supera a las bebidas, los dulces y el helado.


Acido fólico y asma en bebés


Tomar esta vitamina B en el embarazo no eleva el riesgo que las guaguas desarrollen el cuadro, según expertos de la U. Maastricht que analizaron a 2.600 embarazadas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

insomnio femenino afecta relacion de pareja Un reporte de la U. de Pittsburgh indica que cuando una mujer no logra dormir aumenta la tendencia a discutir al día siguiente, algo que no ocurre con el insomnio masculino. la infidelidad se hereda Esto vale para los animales y el hombre, según un estudio genético con 1.554 […]

Ahora sabemos que…..

insomnio femenino afecta relacion de pareja


Un reporte de la U. de Pittsburgh indica que cuando una mujer no logra dormir aumenta la tendencia a discutir al día siguiente, algo que no ocurre con el insomnio masculino.


la infidelidad se hereda


Esto vale para los animales y el hombre, según un estudio genético con 1.554 ejemplares del ave Diamante Mandarín, especie monógama pero que incluye ejemplares más promiscuos. El gen DRD4 sería responsable.


Proteínas y cabello gris


Según la U. de Nueva York, una red de proteínas que controla varias funciones biológicas, hace que las células madre del folículo piloso y aquellas de los melanocitos operen en conjunto para dictar la tonalidad gris del pelo.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Testosterona mejora memoria en menopausia Según un estudio de la U. de Monarsh, Australia, una pequeña dosis de esta hormona incrementa el aprendizaje verbal y la memoria en un período de seis meses. Una manzana logra mejorar los músculos El ácido ursólico, presente en la cáscara de las manzanas, estimula el desarrollo y endurecimiento muscular, […]

Ahora sabemos que…..

Testosterona mejora memoria en menopausia


Según un estudio de la U. de Monarsh, Australia, una pequeña dosis de esta hormona incrementa el aprendizaje verbal y la memoria en un período de seis meses.


Una manzana logra mejorar los músculos


El ácido ursólico, presente en la cáscara de las manzanas, estimula el desarrollo y endurecimiento muscular, además de reducir la grasa corporal, segun expertos de la Universidad de Iowa.


Las deudas mejoran la autoestima en los jóvenes


Un estudio que incluyó a 3 mil personas y realizado por la Universidad de Ohio State, EE.UU., dice que esto pasa porque las personas se sienten bien al tener mayor acceso a las cosas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

los arandanos bajan el colesterol Según una investigación del gobierno de EE.UU., la ingesta de esta fruta disminuiría en más de un 40% los niveles del colesterol malo, ya que produce una actividad benéfica en los genes del hígado. Los ancianos no saben mentir bien Un estudio de la U. de Otago (N. Zelandia) dice […]

Ahora sabemos que…..

los arandanos bajan el colesterol


Según una investigación del gobierno de EE.UU., la ingesta de esta fruta disminuiría en más de un 40% los niveles del colesterol malo, ya que produce una actividad benéfica en los genes del hígado.


Los ancianos no saben mentir bien


Un estudio de la U. de Otago (N. Zelandia) dice que esto se debe a que pierden habilidades como la memoria y la capacidad de crear un discurso creíble, que no se desbarate con las preguntas de los demás.


el cerebro detecta la espontaneidad


Una improvisación musical es notada de inmediato por una persona común. Un estudio del Instituto Max Planck, Alemania, dice que estos actos sin preparación son percibidos en un área cerebral llamada amígdala.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Cruzar los brazos disminuye el dolor Según la U. College de Londres, que midió las respuestas de las personas con electroencefalografía, esta acción confunde al cerebro y, por lo tanto, hace que el cuerpo perciba menos el dolor. A las mujeres no les atraen las sonrisas Un estudio de la U. de British Columbia, Canadá, […]

Ahora sabemos que…..

Cruzar los brazos disminuye el dolor


Según la U. College de Londres, que midió las respuestas de las personas con electroencefalografía, esta acción confunde al cerebro y, por lo tanto, hace que el cuerpo perciba menos el dolor.


A las mujeres no les atraen las sonrisas


Un estudio de la U. de British Columbia, Canadá, afirma que ellas prefieren hombres con confianza en sí mismos o humildad, pues la sonrisa es vista como una falta de dominio de las situaciones.


El estrés hace que los adultos mayores no aprendan algo nuevo


Un estudio de la Escuela Médica Mount Sinai, EE.UU., dice que con la edad el cerebro pierde la capacidad de responder a la presión, lo que hace más lenta la sinapsis.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Fumar durante el embarazo cambia el adn del hijo ¿Por qué algunos niños son más propensos a desarrollar asma y otras enfermedades? Según un estudio de la University of Southern California, las mujeres que fuman durante el embarazo podrían estar exponiendo a su hijo por nacer a un mayor riesgo de cambios en el ADN. […]

Ahora sabemos que…..

Fumar durante el embarazo cambia el adn del hijo


¿Por qué algunos niños son más propensos a desarrollar asma y otras enfermedades? Según un estudio de la University of Southern California, las mujeres que fuman durante el embarazo podrían estar exponiendo a su hijo por nacer a un mayor riesgo de cambios en el ADN.


Comer tomates es bueno para el corazon


Su consumo sería beneficioso para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol gracias al licopeno y su acción antioxidante. La investigación de la U. de Adelaida, en Australia, es más específica aún en los beneficios: el consumo diario de tomates disminuye el colesterol en un 10%.


El estres nos hace olvidadizos


De acuerdo con expertos de la American Psychological Association, la sobrecarga de información, que llega por fuentes como internet o la TV, no puede ser procesada por el cerebro. El estudio concluye que esta sobrecarga es la que no permite recordar detalles tan simples como un nombre.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

La felicidad esta en los genes Un estudio de la Escuela de Economía de Londres, Reino Unido, dice que este estado se ve influenciado por una versión larga del gen 5-HTT, que transporta el neurotransmisor serotonina, lo que explica por qué hay personas que naturalmente son más positivas y alegres que el resto de la […]

Ahora sabemos que…..

La felicidad esta en los genes


Un estudio de la Escuela de Economía de Londres, Reino Unido, dice que este estado se ve influenciado por una versión larga del gen 5-HTT, que transporta el neurotransmisor serotonina, lo que explica por qué hay personas que naturalmente son más positivas y alegres que el resto de la gente.


Dormir es parte de crecer


Expertos de la Universidad de Emory, EE.UU., que analizaron a 23 bebés, señalan que los horarios irregulares y extendidos de sueño de estos menores no son algo irregular. Este comportamiento se relaciona con que el crecimiento que están experimentando está en su etapa más intensiva.


Apostar no es cosa de suerte


Investigadores del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, realizaron un estudio que afirma que cuando los apostadores habituales participan en un juego de casino, se activa una zona cerebral fuertemente asociada a estrategias de acciones y de reforzamiento del aprendizaje.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

los zurdos y el miedo Un estudio de la U. Queen Margaret (Escocia) dice que los zurdos se asustan más que los diestros, debido a cómo el cerebro crea recuerdos durante experiencias de temor. Los nostalgicos son alegres La U. San Francisco State analizó a 750 voluntarios y afirma que los extrovertidos que recuerdan de […]

Ahora sabemos que…

los zurdos y el miedo


Un estudio de la U. Queen Margaret (Escocia) dice que los zurdos se asustan más que los diestros, debido a cómo el cerebro crea recuerdos durante experiencias de temor.


Los nostalgicos son alegres


La U. San Francisco State analizó a 750 voluntarios y afirma que los extrovertidos que recuerdan de forma positiva tienen mayores niveles de satisfacción con sus vidas.


Estres y aprendizaje


Según la U. de Bristol (Inglaterra) las hormonas del estrés como el cortisol reprograman el ADN del cerebro, lo que permite que los datos se almacenen de mejor forma.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Los titubeos de los padres ayudan al lenguaje infantil De acuerdo con un estudio de la U. de Rochester, EE.UU., esta forma de expresión, llamada disfluencia, los ayuda a aprender lenguaje desde los dos años. Esto, porque siempre antecede a una nueva palabra que irán incorporando con el tiempo. Los perros le piden comida al […]

Ahora sabemos que…

Los titubeos de los padres ayudan al lenguaje infantil


De acuerdo con un estudio de la U. de Rochester, EE.UU., esta forma de expresión, llamada disfluencia, los ayuda a aprender lenguaje desde los dos años. Esto, porque siempre antecede a una nueva palabra que irán incorporando con el tiempo.


Los perros le piden comida al más generoso


Según la U. de Milán, Italia, los canes analizan la conducta que tienen los humanos entre sí, y después de ello se acercan a la persona con actitudes más altruistas y tono de voz adecuado, ya que es un candidato ideal para que le entregue alimento.


Humanos son diestros hace 500 mil años


Un estudio de la U. de Kansas, EE.UU., dice que este dato surge de las marcas halladas en dientes y producidas por cuchillos usados con la mano derecha. Según restos óseos encontrados en Atapuerca, España, más del 91,3 % de estos humanos eran diestros.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

trabajo de escritorio y cancer Expertos de la Universidad del Oeste de Australia determinaron que 10 años de trabajo de oficina duplican el riesgo de cáncer de intestino, aun cuando se vaya al gimnasio. felicidad materna y adolescentes Según un estudio inglés, el 45% de los jóvenes de entre 10 y 15 años es feliz […]

Ahora sabemos que…

trabajo de escritorio y cancer


Expertos de la Universidad del Oeste de Australia determinaron que 10 años de trabajo de oficina duplican el riesgo de cáncer de intestino, aun cuando se vaya al gimnasio.


felicidad materna y adolescentes


Según un estudio inglés, el 45% de los jóvenes de entre 10 y 15 años es feliz si su madre tiene una buena relación de pareja. Una de las claves sería comer en familia 3 veces a la semana.


decir que si a todo esta en los genes


De acuerdo a una investigación de la U. de Brown, EE.UU., esta forma de ser un tanto sumisa y apegada a las instrucciones se debe a una alteración en el gen DARP-32.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

Los ojos rojos reducen el atractivo En un estudio con 208 alumnos, realizado por la U. de Maryland, imágenes de rostros con este rasgo fueron percibidas como menos saludables y como signo de debilidad, que los hace menos deseables. Trabajar no afecta a los hijos Un reporte de la U. de California dice que los […]

Ahora sabemos que…

Los ojos rojos reducen el atractivo


En un estudio con 208 alumnos, realizado por la U. de Maryland, imágenes de rostros con este rasgo fueron percibidas como menos saludables y como signo de debilidad, que los hace menos deseables.


Trabajar no afecta a los hijos


Un reporte de la U. de California dice que los hijos de mujeres que vuelven a trabajar antes de que los niños cumplan tres años no son más propensos a fallar en la escuela que los hijos de dueñas de casa.


Momias con arteriosclerosis


Tomografías hechas a 52 momias egipcias revelaron este cuadro en una princesa que murió en 1550 a.C. Esto indicaría que este mal no se relaciona solo con un estilo de vida moderno.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

la vida en la tierra se debe a un químico venenoso De acuerdo con una investigación del Instituto Carnegie para la ciencia se trata del formaldehido, el que propició la generación de compuestos orgánicos en nuestro sistema solar. la meditación sirve contra el dolor Un estudio del Centro Médico Wake Forest determinó que está práctica […]

Ahora sabemos que…..

la vida en la tierra se debe a un químico venenoso


De acuerdo con una investigación del Instituto Carnegie para la ciencia se trata del formaldehido, el que propició la generación de compuestos orgánicos en nuestro sistema solar.


la meditación sirve contra el dolor


Un estudio del Centro Médico Wake Forest determinó que está práctica reduce en 40% la actividad de la corteza somatosensorial, zona del cerebro asociada a la sensación de dolor.


los monos son prejuiciosos


Expertos de la U de Yale, EE.UU., dicen que esta conducta partió siendo una forma de defender sus recursos de extraños amenazantes y se convirtió en una forma de rechazo preconcebido.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

El éxito de los demás nos produce dolor físico De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón, en donde participaron 19 personas que pasaron por resonancia magnética, la envidia hacia los logros de los demás, activaría las mismas zonas cerebrales en donde se procesa la sensación de dolor. El miedo […]

Ahora sabemos que…..

El éxito de los demás nos produce dolor físico


De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón, en donde participaron 19 personas que pasaron por resonancia magnética, la envidia hacia los logros de los demás, activaría las mismas zonas cerebrales en donde se procesa la sensación de dolor.


El miedo a las alturas se cura con una hormona


Los experimentos de la U. de Basilea, Suiza, en donde se estudió a 40 personas con fobia a las alturas, demostraron que al administrarles una dosis de la hormona cortisol y exponerlos a altura a través de realidad virtual por un mes se logró hacerlos perder sus miedos de manera significativa.


Ver a las personas rascándose es contagioso


Esto se debe a que producen un efecto de imitación parecida a la de los bostezos, según dermatólogos de la U. Wake Forest, EE.UU. Al enfrentarse a este tipo de manifestaciones, el cerebro las interpreta como un estímulo válido que estaría provocando una sensación de picazón verdadera.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

La testosterona nos lleva al riesgo Un estudio de la U. de Duke, EE.UU., dice que un nivel muy alto o bajo de esta hormona masculina hace que las personas se muestren más ambiguas ante un posible riesgo. Un nivel medio genera aversión al peligro. Semilla de girasol contra el cáncer De acuerdo con una […]

Ahora sabemos que…..

La testosterona nos lleva al riesgo


Un estudio de la U. de Duke, EE.UU., dice que un nivel muy alto o bajo de esta hormona masculina hace que las personas se muestren más ambiguas ante un posible riesgo. Un nivel medio genera aversión al peligro.


Semilla de girasol contra el cáncer


De acuerdo con una investigación de la U. de Queensland, Australia, el anillo de proteínas SFTI de esta planta tiene la capacidad de bloquear de forma eficiente las enzimas que producen el cáncer de mamas.


Pensar en comida es reconfortante


Expertos de la U. de Buffalo (EE.UU.) determinaron, mediante entrevistas a voluntarios, que pensar en chocolate o una sopa basta para aminorar la sensación de soledad y mejorar el estado de ánimo.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…..

Los dedos se arrugan con el agua producto de su queratina Según un estudio de la U. de Canberra, Australia, las fibras de queratina que se encuentran en la piel externa de los dedos son parte de una cadena que funciona como una especie de esponja ante el exceso de agua. Y debido a su […]

Ahora sabemos que…..

Los dedos se arrugan con el agua producto de su queratina


Según un estudio de la U. de Canberra, Australia, las fibras de queratina que se encuentran en la piel externa de los dedos son parte de una cadena que funciona como una especie de esponja ante el exceso de agua. Y debido a su estabilidad, la piel, puede volver a su forma habitual cuando se seca.


La gente juzga a las parejas debido a la serotonina


La percepción negativa y distorsionada de los demás, especialmente los que están en pareja, se produce en personas con bajos niveles de actividad de serotonina en el cerebro. A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en donde participaron 22 voluntarios.


Las mujeres sienten más dolor que los hombres


Tests de escáner cerebral muestran que ellas evidencias respuestas al dolor más intensas que los hombres. Expertos de la U. Queen Mary (Inglaterra) revelaron que las mujeres tienen menos actividad en las zonas del cerebro que sienten miedo pero más en aquellas que procesan el dolor.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

siesta para la memoria La U. de California en Berkeley determinó que tomar una siesta de 100 minutos mejora la memoria inmediata en casi 20%. padres tardíos felices Según el Instituto Max Planck esto se debe a que no hay tantas preocupaciones y porque su situación económica es más estable. tomates anti cÁncer Según el […]

Ahora sabemos que……

siesta para la memoria La U. de California en Berkeley determinó que tomar una siesta de 100 minutos mejora la memoria inmediata en casi 20%.


padres tardíos felices Según el Instituto Max Planck esto se debe a que no hay tantas preocupaciones y porque su situación económica es más estable.


tomates anti cÁncer


Según el Instituto de Tecnología de Illinois, el efecto estos vegetales tienen un potente antioxidante que sirve de protector.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

Los chimpances sonrien sin que algo sea gracioso Este tipo de gestos, que comparten con los humanos, se debe a la necesidad de generar lazos y confianza con los demás, según un estudio de la universidad de Portsmouth, Reino Unido. escuchar musica esta definido por genetica De acuerdo con un estudio de la U. de […]

Ahora sabemos que……

Los chimpances sonrien sin que algo sea gracioso


Este tipo de gestos, que comparten con los humanos, se debe a la necesidad de generar lazos y confianza con los demás, según un estudio de la universidad de Portsmouth, Reino Unido.


escuchar musica esta definido por genetica


De acuerdo con un estudio de la U. de Helsinki, Finlandia, que analizó a 31 familias, los niveles de recepción musical se deben, en parte, al desarrollo del receptor AVPR1A, al igual que pasa en animales como las aves.


el sabor amargo nos hace mas severos


Según un estudio de la U de City, EE.UU., donde participaron 57 personas, aquellas que probaban estos sabores tenían respuestas más intolerantes frente a situaciones hipotéticas que fueran reñidas con los valores morales.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

Los videojuegos combaten la depresión Así lo afirma una investigación de la U. de East Carolina (EE.UU.), cuyos autores analizaron a 59 pacientes y determinaron que quienes jugaban juegos como Bejeweled 2 lograban disminuir casi a la mitad sus síntomas depresivos. Un mejor sueño contra la obesidad infantil Dormir una hora adicional reduce hasta en […]

Ahora sabemos que……

Los videojuegos combaten la depresión

Así lo afirma una investigación de la U. de East Carolina (EE.UU.), cuyos autores analizaron a 59 pacientes y determinaron que quienes jugaban juegos como Bejeweled 2 lograban disminuir casi a la mitad sus síntomas depresivos.


Un mejor sueño contra la obesidad infantil


Dormir una hora adicional reduce hasta en 36% las posibilidades de que los niños padezcan sobrepeso, según expertos del Centro de Investigación CIBERobn (España). La falta de sueño eleva el nivel de la hormona que genera apetito.


Los neandertales usaban plumas


Científicos de la U. de Ferrara (Italia) hallaron 660 huesos de aves en una zona de la cueva Femone, cerca de Verona. Los restos datan de hace 44.000 años e incluyen huesos cortados deliberadamente para arrancarles las plumas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

El hábito de fumar se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Según estadísticas de una encuesta de salud realizada a hogares británicos, publicada por la Universidad de Oxford (In glaterra), el hábito de fumar se transmitiría de acuerdo al género al interior de las familias. Hablando de palabras, el tamaño sí […]

Ahora sabemos que……

El hábito de fumar se transmite de padre a hijo y de madre a hija. Según estadísticas de una encuesta de salud realizada a hogares británicos, publicada por la Universidad de Oxford (In glaterra), el hábito de fumar se transmitiría de acuerdo al género al interior de las familias.


Hablando de palabras, el tamaño sí importa. Así lo asegura una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetss (Estados Unidos), que indica que las palabras de mayor longitud, con más sílabas y matices -como, por ejemplo, azulino en vez de azul- son las que otorgan más información.


EL MATRIMONIO ES BUENO PARA EL CUERPO DE LOS HOMBRES Y PARA LA MENTE DE LAS MUJERES. Así lo afirma un estudio publicado en la revista médica BMJ, que asegura que la salud física del hombre es resguardada por su esposa, mientras que las mujeres obtienen equilibrio emocional de sus parejas.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

La fobia a las arañas no es innata y se desarrolla en las primeras etapas de la niñez, concluye un estudio de la U. de Rutgers, EE.UU. La investigación , que realizó estudios con bebés, descubrió que es a través de los gestos que exhiben los padres hacia las amenazas que se desarrollan estos miedos. […]

Ahora sabemos que……

La fobia a las arañas no es innata


y se desarrolla en las primeras etapas de la niñez, concluye un estudio de la U. de Rutgers, EE.UU. La investigación , que realizó estudios con bebés, descubrió que es a través de los gestos que exhiben los padres hacia las amenazas que se desarrollan estos miedos.


las disculpas no sirven por si solas


y deben estar acompañadas por una acción de reparación concreta, concluyen sicólogos holandeses. Según explican en un estudio, las disculpas sirven más para que el ofensor sea bien evaluado ante terceros, pero no logran cumplir con las expectativas de quien resultó ofendido.


los gestos ayudan a aprender


Según un estudio de la U. de Chicago, EE.UU., explicar un concepto a través de la gestualidad hace que este sea mejor entendido, ya que la mente de las personas se siente más involucrada cuando se les enseña algo acompañando las instrucciones con movimiento.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que……

la gente que vive en ciudades es más ecológica Un estudio de la U. de Michigan State, EE.UU., realizado en China, las personas urbanas exhiben más conciencia que sus actos impactan al medio ambiente y tienen el reciclaje de basura como una conducta diaria, al contrario de poblados más pequeños. las personas con postura relajada […]

Ahora sabemos que……

la gente que vive en ciudades es más ecológica


Un estudio de la U. de Michigan State, EE.UU., realizado en China, las personas urbanas exhiben más conciencia que sus actos impactan al medio ambiente y tienen el reciclaje de basura como una conducta diaria, al contrario de poblados más pequeños.


las personas con postura relajada tienden a ser líderes


Expertos de la U. de Northwestern, EE.UU., analizaron a 77 estudiantes y concluyeron que esta forma de manejar el cuerpo refleja personalidades con gran autoestima, capaces de liderar grupos amplios y de hablar sin miedo al ridículo.


los pterosaurios pesaban hasta 145 kilogramos


Un análisis del Museo de Dinosaurios de Fukui, Japón, muestra que el peso de estos reptiles alados superaba en casi siete veces al del pájaro volador moderno con más kilos: la avutarda Kori , que llega a 21 kilos.

Edición Impresa Cambiar fecha
Tendencias / Pág. 2

Ahora sabemos que…

El ajedrez mantiene en forma el cerebro Según un estudio de la U. de Tubingen, Alemania, en donde se analizó a 16 personas, los jugadores asiduos resuelven fácilmente los problemas que les ofrecen los movimientos de las fichas, debido a que usan los dos hemisferios del cerebro cuando están jugando. la voz materna activa el […]

Ahora sabemos que…

El ajedrez mantiene en forma el cerebro


Según un estudio de la U. de Tubingen, Alemania, en donde se analizó a 16 personas, los jugadores asiduos resuelven fácilmente los problemas que les ofrecen los movimientos de las fichas, debido a que usan los dos hemisferios del cerebro cuando están jugando.


la voz materna activa el cerebro de los recien nacidos


De acuerdo a la U. de Montreal, Canadá, incluso cuando las guaguas están dormidas y se les habla hay reacciones en su hemisferio izquierdo, donde surge el lenguaje y las habilidades motoras, lo que explica la relevancia de esta práctica.


pasar demasiado tiempo sentado daña el corazón


Expertos de la U. de Queensland (Australia) determinaron que demasiados minutos sin levantarse de una silla se relaciona con indicadores de riesgo cardíaco, como niveles más bajos de colesterol HLD (el ‘bueno’) y mayores niveles de triglicéridos.