Proyectos de ley congelados

Señor director:

El país se ha conmovido con la historia de la joven Antonia Garros, por la impotencia de un hecho injustificable. Situaciones de violencia contra las mujeres que no son detectadas a tiempo pueden terminar de la forma más dolorosa.

En marzo de año 2013 el gobierno del expresidente Piñera presentó un proyecto de ley que modificaba la Ley de Violencia Intrafamiliar para incorporar sanciones al ejercicio habitual de violencia física, psíquica o que afecte la libertad o indemnidad sexual, entre personas que tengan una relación de pololeo. Dicho proyecto, que quedó en segundo trámite en el Senado, está congelado en el Congreso desde el 14 de enero de 2014.

Es lamentable que ante este caso, o el proyecto que modernizaba la Onemi, el que creaba la Conaf pública o la reforma al Sename, por mencionar algunos, en la Nueva Mayoría haya primado la lógica de congelarlos solo por haber sido trabajados en el gobierno anterior.

Es de esperar que no tengamos que vivir nuevas tragedias para que las autoridades actúen con sentido republicano, retomando proyectos que no son patrimonio de un sector político sino que son cambios necesarios para el bien de nuestro país y sus habitantes.

Carlos Ríos
Fundación Avanza Chile



Opini?n

P?gina 8


    LaTercera.com
    S?GUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: