Copsa refuta demanda del Sernac contra Costanera Norte

Organismo público ingresó la acción legal por el servicio que se dejó de prestar tras la salida del Mapocho.

por M. Miranda

Con preocupación se manifestó Copsa, gremio que agrupa a las empresas concesionarias, tras enterarse de la demanda civil que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la Costanera Norte por los servicios que se dejaron de prestar a los clientes de la autopista, los días 17 y 18 de abril, cuando la salida del río Mapocho inundó dicha infraestructura y otras vías públicas de Providencia.

“La Corte Suprema ya se ha referido a cuestiones de esta naturaleza y ha fallado en que no existe relación de consumo entre los usuarios de las autopistas y una determinada concesionaria, y por consiguiente consideramos que esta demanda no tiene destino”, señaló Juan Eduardo Saldivia, presidente de Copsa. Añadió que la decisión del Sernac “nos preocupa, porque esta acción del Estado, a través de un organismo como Sernac, desconoce los fundamentos básicos del sistema de concesiones”.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que la visión de la industria no es efectiva y que “la Ley del Consumidor se aplica sin perjuicio de que existan regulaciones especiales. Imagínese que en otros sectores reclamaran que también tienen regulaciones sectoriales, como la ley eléctrica o de servicios sanitarios, y por ello no se aplicara. La normativa es muy clara respecto de que esos ámbitos también están sujetos a la ley del consumidor sobre la información, la publicidad, la continuidad del servicio y la responsabilidad”.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 34
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: