Divulgan supuesta carta de Garay en que se defiende de acusaciones

por Felipe Díaz y Luis Cerda

“Ayúdame… soy Rafa…”. Ese es el encabezado de una supuesto correo electrónico que Rafael Garay habría enviado ayer a una amiga y que ayer circuló en el grupo cercano al economista a través de WhatsApp.

La carta, en la que aparece defendiéndose de las imputaciones por estafa, ya está en manos de la PDI.

“Te pido ayuda para hacer llegar esta información a los medios y a la PDI. Muchas personas están interesados en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios”, dice.

“Mi situación es muy delicada y responderé por el tema por el cual estoy siendo investigado en el ámbito de eventuales responsabilidades en la gestión de inversiones de 36 clientes aún pendientes”, explica. Al respecto,comenta: “Imagino que ya está acreditado que el dinero no salió de Chile, que dejé en manos de mi abogado todos los contratos y documentos de pago firmados, así que en ese ámbito se avanza en la dirección correcta”.

El economista agrega que “hay muchas mentiras para tratar debilitar una eventual defensa justa -y sé por qué se han generado-, y quiero empezar a responder punto por punto, ya que hay diferentes personas tratando de silenciarme, otras tratando de afectar mi imagen para destruir mi credibilidad frente a otros temas mucho más relevantes, personas tratando de victimizarse y otras intentando beneficiarse de todo esto. De generarse condiciones para un justo proceso, pronto colaboraré con la justicia en Chile”.

En el texto alude a su ex pareja, Antonella Torelli, y dice que ella “omitió que estoy con una depresión muy profunda, la que he tenido por más de 10 años -como pronto acreditaré-y que el día en que escribí en mi Facebook me inyecté 20 ampollas de insulina (compradas en un sitio de internet) para intentar quitarme la vida, lo que no resultó como esperaba”.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 22
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: