Duterte cumple 100 días cargados de insultos y muertes en Filipinas

por Ansa

El Presidente filipino Rodrigo Duterte, el “hombre fuerte” del país asiático, cumple 100 días al frente del gobierno en medio de críticas internacionales por abusos de poder y exabruptos diplomáticos serios, pero con una popularidad inoxidable en su país, que roza el 76% de imagen positiva, según los sondeos.

Las cifras confirman que la “luna de miel” entre Duterte y los filipinos todavía sigue intacta, no obstante, o gracias a la avalancha de repudios que recibió desde el extranjero por los excesos criminales en su lucha contra las drogas.

Mientras desde el resto del mundo lo bautizaron de manera despectiva como “el Trump filipino”, sus compatriotas lo celebran como a una estrella. En poco más de tres meses de mandato, la “guerra contra la droga” que emprendió ya causó al menos 3.500 muertos.

Las críticas desde el extranjero parecen no afectarlo, pues es algo que sus votantes sabían muy bien desde hace tiempo y lo apreciaban: durante su gestión como alcalde utilizó los mismos métodos por los que se le adjudican al menos 1.200 ejecuciones sumarias en Davao.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Mundo

Página 47
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: