Suárez sigue a un gol de la historia

El uruguayo, quien no le anotó a Venezuela, está a un tanto de Crespo, para ser el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.

por Carlos Tapia A.

La selección uruguaya es líder de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, con 19 puntos. El equipo de Óscar Washington Tabárez superó a Venezuela en el Centenario, encaminando su clasificación hacia la Copa del Mundo de Rusia. Una parte importante del equipo celeste tiene que ver con su delantera, una de las duplas más letales del continente: Edinson Cavani y Luis Suárez.

El dueño de los festejos en la noche del jueves fue el ariete del PSG, autor de un doblete ante la Vinotinto. No obstante, la importancia de Suárez en la formación charrúa es incuestionable, aunque no siempre se haga presente en el marcador (asistió en dos de los goles a Venezuela).

El delantero del Barcelona desperdició una oportunidad importante para pasar a la historia de las clasificatorias de este continente. Suárez está a un gol de alcanzar el registro del argentino Hernán Crespo como el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas (ver tabla). Hoy, el ex Liverpool tiene 18 tantos, los mismos que Marcelo Salas, mientras que el transandino hizo 19. La diferencia entre las marcas de Suárez y la del Matador es que el chileno anotó en cuatro eliminatorias (1998, 2002, 2006 y 2010), mientras que Suárez en tres (2010, 2014 y 2018).

En la pugna por llegar a ser el goleador histórico, Suárez dio ventaja. Luego del mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, recibió una sanción de nueve partidos oficiales sin jugar por su selección, que lo marginaron de la Celeste durante un año y nueve meses. Dentro de ese plazo de descarte, se perdió los cuatro primeros partidos de las actuales clasificatorias. Volvió para la quinta fecha, en la visita de Uruguay a Brasil en el estadio Arena Pernambuco de Recife, anotando un gol. En la ruta a Rusia, el artillero azulgrana lleva solo dos tantos (el otro lo convirtió a Paraguay, en septiembre pasado).

La nueva chance del charrúa para alcanzar a Hernán Crespo la tiene este martes, en una estación complicada, ya que su combinado nacional visitará a Colombia, en Barranquilla. Está a un gol de ser histórico.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 74
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: