La ronda de los avergonzados

El DT conversó con los jugadores por cerca de 25 minutos. Bravo y Vidal tomaron la palabra.

por Matías Parker Castro

Juan Antonio Pizzi terminó molesto. La derrota ante Ecuador, por 0-3, golpeó fuertemente al cuerpo técnico de la Selección, que sigue sin encontrar respuesta al bajo rendimiento exhibido por el bicampeón de América.

En la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Atahualpa, Pizzi no quiso evaluar a sus jugadores. Se le notaba incómodo, como con ganas de querer hablar. Pero no lo hizo. Incluso, asumió toda la responsabilidad: “La autocrítica la haré con los jugadores, de manera interna”, dijo, tajantemente.

Hasta que ayer, en Juan Pinto Durán, llegó el tan esperado cara a cara. Antes del inicio de la práctica, que estaba pactada para las 11 horas, Macanudo reunió a todo el plantel en el círculo central de la cancha principal de Juan Pinto Durán. Sentado sobre una pelota, a la altura de los futbolistas, el técnico les manifestó su preocupación por la paupérrima presentación exhibida en Quito. Sus ayudantes, a su espalda, escuchaban el diálogo que, seguramente, ya había sido conversado de manera privada.

Todos los futbolistas prestaron atención. Todos parecen haber sentido el golpe. Minutos después, Macanudo entregó la palabra. Arturo Vidal y Claudio Bravo entregaron su visión en representación de sus compañeros. ¿El mensaje? Los referentes del plantel se comprometieron a revertir la situación y ganar el martes a Perú para, de una vez por todos, poner fin a las críticas que comienzan a hacer tambalear al último campeón de América.

Luego de 25 minutos, los jugadores dieron inicio la práctica. Alexis Sánchez dialogó por separado con Manuel Suárez, ayudante del DT, quien intentó levantarle el ánimo.La charla entre ambos terminó con un palmetazo de la mano derecha de Suárez en la cabeza del Niño Maravilla.

En lo deportivo, Pizzi dispuso que los titulares realizaran ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes jugaron un partido amistoso ante la Sub 18 nacional, que duró 45 minutos. Igualaron a 1, en un duelo que tuvo como protagonista a Jorge Valdivia, quien no evidenció ninguna molestia física. Edson Puch, quien no fue considerado para el duelo ante el Tri por problemas musculares, jugó en el equipo de la Sub 18, junto a Miiko Albornoz.

Luego, los jugadores quedaron liberados de la concentración con el compromiso de volver hoy antes de las 11.00.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 71
lt

Otras noticias de la página



    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: