Felipe Bianchi: "No siento que llego a encabezar nada"

Tras doce años en Chilevisión, el comentarista regresó a Mega, canal en el que inició su carrera televisiva.

por Dusanka Obilinovic

En julio de 2014, Felipe Bianchi decidió viajar por un año junto a su familia a Estados Unidos, lo que le significó dejar sus labores en Chilevisión, Radio Universo y El Mercurio. Este año, al volver a Chile, el periodista desordenó su esquema profesional y optó por sumarse a Radio Sonar, a La Tercera y a Mega. “Estaba en una etapa de muda de piel”, explica a horas de haber debutado en el noticiario central de la señal del Grupo Bethia.

Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, y su ex compañero de universidad, fue quien lo llamó y lo invitó a volver al canal en el que partió televisivamente, hace 12 años, con el programa Combinado nacional.

Su debut oficial en las transmisiones deportivas será en noviembre, la próxima fecha de las clasificatorias.

¿Su salida de CHV tuvo algo que ver con la crisis que vivió su departamento de prensa hace unas semanas?

Pasó al mismo tiempo, sí, pero no fue por eso necesariamente. El proyecto de prensa en Chilevisión es súper sólido. Quedó a cargo de la misma gente en el fondo, y siguen los mismos periodistas y los mismos conductores. Por ese lado, no tenía susto de lo que pudiese venir. Fue un remezón bien grande que se fuera el líder, pero era algo que de cierta forma se veía venir.

¿Cómo vivió esa crisis?

Fue muy interesante lo que ahí pasó con la manifestación de todo el área de prensa. No es muy común que esas cosas pasen. Para mucha gente es súper extraño que pasen, pero yo siento que se adecua a los nuevos tiempos.

¿Estuvo en desacuerdo con la salida de Patricio Caldichoury?

Me parece que no tenía mucho sentido que se fuera el creador del sistema, pero entiendo que había un desgaste de ambos lados que hizo factible esto.

¿Cree que CHV está en crisis?

No. Creo que siempre hay mucho movimiento cuando cambian los nombres de los que están arriba, cuando hay proyectos nuevos, pero no hablaría de crisis cuando el canal se acaba de cambiar a unas instalaciones increíbles, y que está en segundo en rating y que tiene una alianza con CNN bien interesante.

¿Es defensor del cuestionado modelo de noticias de Chilevisión?

Completamente. El tema de fondo de esta discusión es que hay un asunto estético que a algunos les podrá gustar o no, lo que es súper debatible. Pero siento que si se analiza en general, el gran sello de Chilevisión y Mega es haber hecho esta pauta ciudadana de acercarse un poquito más a cosas que a la gente le preocupan y tienen que ver con el día a día.

¿En qué momento cree que está el área de deportes de Mega?

Siento que llego a un equipo que es súper exitoso. Llego a participar, a colaborar. Llego a ser parte de un equipo, no a tener la categoría de súper contratación. Mega es el canal líder de las noticias y de las transmisiones de la Selección, y eso solo me hace decir gracias por invitarme.Vienen transmitiendo hace rato y están en la necesidad de agrandar la familia.

¿Qué hará específicamente en las transmisiones de la Selección?

No sé aún cual será la decisión final, pero hay tal cantidad de proyectos en el área de deportes que sé que como personal nos haremos chico. Todos haremos de todo permanentemente. Yo no siento que llego a encabezar nada. Llego a integrar un equipo que necesita más jugadores, y ahí somos todos iguales. El que yo entiendo que es el capitán del equipo es Rodrigo Sepúlveda, que lleva más de 20 años en el canal.

¿Chile llega a Rusia 2018?

Sí. Creo que Chile tiene una cantidad de buenos jugadores, de un nivel suficiente como para ser un buen colectivo, y se demostró en la Copa América Centenario. Creo que está por encima de más de cinco equipos sudamericanos actuales, y debiera clasificar. Si no lo hace, será un fracaso fuerte.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 84
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: