Martin Garrix: el regreso del niño maravilla de la electrónica

El DJ del momento, uno de los que se sumaría a Lollapalooza Chile 2017, analiza su exitoso presente antes de su show de hoy en Santiago.

por Andrés del Real

¿Qué metas se puede llegar a trazar un DJ de 20 años que con sus éxitos tiene a medio mundo a sus pies, que viaja por los cinco continentes para actuar en los mayores festivales del circuito y que acaba de lanzar su propio sello? “Mi próximo objetivo es conquistar el mundo”, dice medio en broma y medio en serio Martin Garrix, la gran estrella actual de la música electrónica, que esta noche regresa a Chile para cerrar una nueva versión del festival Road to Ultra, en el Movistar Arena.

Protagonista de uno de los ascensos más meteóricos del género en los últimos años, el holandés vuelve a Santiago -tras su debut de 2014 en Creamfields y su regreso al año siguiente- luego de un año de consolidación que incluyó su actuación como número de cierre en el festival Ultra Miami, además de la presentación de su casa discográfica, STMPD RCRDS, con la que editó exitosos sencillos como Now that I’ve found you e In the name of love, actualmente, una de las canciones que más suena en radios locales.

“Adoro la energía del público chileno, allí me he presentado frente a algunas de las audiencias más grandes y encendidas que me han tocado”, asegura con cortesía Martijn Gerard Garritsen -su nombre real-, que desde sus primeros pasos en la música, cuando tenía solo 16 años, ha debido acostrumbrarse a apodos como “el niño prodigido de la electrónica”. Para él, “la edad no es un tema en esto, tienen que juzgarte por lo que haces, por lo que representas y yo quiero demostrarle al mundo que todo es posible, sin importar cuántos años tienes o de dónde vienes”.

En cuanto a sus próximos planes, además de una gira por Australia en marzo junto a su compinche Justin Bieber, está su idea de empezar a “producir y promover a nuevos talentos” con su sello, además del lanzamiento de su primer disco, una jugada llamativa en un circuito donde imperan los éxitos sueltos.

“Quiero sacar un álbum y mostrar que puedo hacer otras cosas, un lado mío distinto. Si una canción funciona, no quiero repetir la fórmula una y otra vez sino expandir las posibilidades”, aclara Garrix, cuyo regreso a la capital podría darse antes de lo presupuestado: según fuentes de la industria local, el holandés es uno de los nombres pendientes que Lollapalooza Chile anunciará en los próximos días para su versión 2017. El DJ, confirmado para la versión argentina del festival, demuestra su experiencia y se limita a consignar que “estaré en Sudamérica en marzo”.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 79
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: