Racha terminada

por Pablo Espíndola

Había ilusión en el norte. Iquique llegaba con dos partidos ganados al duelo frente a O’Higgins, que venía de conseguir un valioso empate como visitante ante Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana. El de ayer, desde el inicio, fue un duelo trabado. Con pocos espacios, ambos elencos buscaron abrir las defensas con balones largos, apostando al error rival.

El cuadro nortino, con poca ambición, fue superado en el mediocampo en los primeros 20 minutos. Los de la Sexta Región buscaron, en muchas ocasiones, atacar por el sector derecho del peligroso Pedro Muñoz, quien, pese a sus intentos, sucumbió en el mano a mano ante Tomás Charles.

Los de Jaime Vera generaron ocasiones con jugadas asociadas entre Bustamante y Torres, su dos figuras. Pero fue Rafael Caroca quien, con un derechazo, puso el 1-0. Los Dragones eran líderes y la fiesta estaba desatada.

En la segunda etapa, cuando Iquique jugaba mejor, el sueño del puntaje perfecto se acabó cuando el uruguayo Leandro Sosa apareció sin marca en el área para conectar y establecer el 1-1.

Sobre el final, Iquique intentó cambiar la historia con el ingreso de Villalobos, sin embargo, pese a dominar, no encontró el desequilibrio. El elenco de Cristián Arán, que dio descanso a la mayoría de sus titulares, aguantó los embates y deja el norte con un punto en el bolsillo.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 52
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: