Beccacece respira

El DT consiguió su cuarta victoria en 20 partidos. Dice que el equipo nunca estuvo en deuda.

por Matías Parker C.

A Sebastián Beccacece nadie le pudo quitar la sonrisa una vez cerrada la victoria ante San Luis. Ni siquiera los hinchas locales quienes, al borde de la banca estudiantil, le enrostraron su mala campaña al mando de Universidad de Chile. Le repitieron, en reiteradas oportunidades, que pase lo que pase sería cesado a fin de año. El ex ayudante de Sampaoli no miró, pese a que Carabineros tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores. Sólo atinó a darle la mano a cada integrante de su cuerpo técnico, para posteriormente retirarse rápidamente a los camarines del estadio quillotano.

El triunfo en la Quinta Región aparece como un desahogo para el entrenador, quien sumó su cuarta victoria en 20 partidos.

En conferencia de prensa, el técnico estudiantil valoró la primera victoria de los azules en el certamen: “Estoy tranquilo al igual que en las primeras dos fechas. Confío en los futbolistas y me siento muy identificado con la unidad del equipo. Evidentemente que ahora sin el dolor de la derrota y con la alegría del triunfo”, aseguró en su análisis postpartido.

Beccacece no evadió ninguna pregunta en la que, seguramente, fue una de sus conferencias más relajadas del último tiempo. Asegura sentir que el equipo nunca estuvo en deuda, pese al pésimo arranque en el Apertura. “La deuda era de los resultados. No creo que estemos en deuda en la entrega, el compromiso o la dedicación. La U fue muy superior en las dos primeras fechas y no obtuvo los resultados que esperábamos. ¿Si sentí que el resultado estuvo en riesgo ante San Luis? No, no lo sentí así. Hubiese sido otra injusticia más”, comentó.

Para finalizar, el rosarino destacó la inteligencia de sus dirigidos: “Hemos sido justos ganadores. Nos pusimos rápidamente arriba en el marcador, y eso ayuda mucho”, dijo. “Conseguimos una victoria que nos da el alimento para seguir creciendo en lo que estamos haciendo, que es trabajar, buscar una idea de juego”, sentenció, esta vez, crecido por el resultado favorable.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 49
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: