Alemania avanza a paso firme

Los germanos golearon 0-4 a Portugal y ya están en semifinales.

por Fernando Contreras

Alemania derrotó 0-4 a Portugal y avanzó a semifinales del fútbol masculino en Río 2016. El cuadro germano, en los cuatro encuentros que ha disputado hasta ahora, suma 19 goles, convirtiéndose así en el elenco de mejor rendimiento en la actual cita olímpica.

El arranque, sin embargo, pese a la contundencia, no fue de los mejores. El grupo C se presentaba complejo y lo fue. Con México, campeón defensor, queriendo ratificar los éxitos del pasado, con Corea del Sur de fuerza incipiente y con Fiji, que fue por lejos el rival más accesible de la zona. Y de hecho, las igualdades 2-2 y 3-3 ante los norteamericanos y los asiáticos, respectivamente, sembraban la duda respecto de las verdaderas capacidades del equipo comandado técnicamente por Horst Hrubesch. Sin embargo, el rumbo parece haberse enmendado de manera definitiva a partir del choque ante el seleccionado fijiano. El contundente 10-0 es fiel reflejo de lo que aconteció ese día. Suficiente para devolver la moral y la ilusión al equipo alemán.

Ayer, ante Portugal en el arranque de los cuartos de final, una nueva demostración de solidez y contundencia. Triunfo 4-0, de dominio y buen juego. A paso firme hasta la semifinal de la cita olímpica.

Pese a la juventud del equipo -en Juegos Olímpicos se enfrentan combinados sub 23- los alemanes cuentan con una experiencia que se hace evidente en el desarrollo del juego. Con Lars Bender (Bayer Leverkusen, y uno de los tres mayores de 23 autorizados), Maximilian Meyer (Schalke 04) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen) como ejes del mediocampo y que, pese a su corta edad, ya suman un par de temporadas actuando con mucha regularidad en la primera división de su país lo que, por ende, los hace, incluso, formar parte del futuro inmediato de la selección alemana adulta.

Los teutones crecen, suman confianza y van por la gloria absoluta en los Juegos Olímpicos. Esa que, bajo el actual sistema, les ha sido constantemente esquiva.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 47
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: