Adiós al Buenos Días a Todos: habla el hombre que renueva por completo al matinal de TVN

Cristián Torres, productor ejecutivo de las mañanas en la señal estatal, adelanta los cambios.

por Jimmy Gavilán

Mientras ocupaba el cargo de director de contenidos de Mucho gusto en la señal Bethia, Cristián Torres recibió una llamada en marzo: fue tentado a ejercer la producción ejecutiva del Buenos días a todos. Por un lado estaba el ofrecimiento de los altos mandos de TVN: Eugenio García, Alicia Rodríguez y Mauricio Alegría, quienes hablaban de un buque histórico que quería salir del cuarto lugar en el que yace. No se le exigiría inmediatez en el rating y se trataba de condiciones económicas muy similares. En Mega, su agenda contemplaba mantener el liderazgo que consolidó junto a Pablo Alvarado.

¿Por qué mudarse de canal entonces, a un espacio que llevaba tres productores ejecutivos en un año? “El matinal de TVN era un fierro caliente y yo me encontraba en un lugar muy interesante profesionalmente”, explica Torres, “Este es un programa histórico, emblemático para un canal y también para Chile, y creo que lo que convence finalmente a la directiva del canal era lo que yo proponía como proyecto. Creo que en Mega tenía un futuro muy interesante, pero este es un programa emblemático del que me voy a sentir orgulloso de haber aceptado”.

Ya lleva cinco meses en TVN. No fáciles. Junto con la baja sintonía, se sumó la salida de Karen Doggenweiler el viernes 10 de junio, quien pidió despedirse del equipo sin Torres presente en la reunión. Al respecto, quien llegó desde Antofagasta a hacer su práctica profesional a Chilevisión, desestima que fue su llegada al espacio lo que gatilló la salida de Doggenweiler, recordando a su vez que el ánimo con que se encontró al arribar a TVN no era el mejor. Se trataba de un equipo que estaba agotado y también sobreexigido -por ellos mismo- a remontar.

“Ahora nos toca hacer un programa que no deje en el pasado su historia, pero que no necesariamente sienta que es una carga”, continúa Torres. “El Buenos días a todos tiene una carga histórica y no queremos en ningún caso olvidarnos de ella, pero ya está resuelta”.

Muy buenos días

A partir del lunes 22 de agosto de 2016 -finalizados los Juegos Olímpicos- el Buenos días a todos, el matinal de Chile, no tendrá más ese nombre. En palabras de Torres: “No estamos matando el Buenos días a todos, estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta. Más que un cambio de nombre es un upgrade. El Buenos días… fue por mucho tiempo muy inclusivo: vengan acá, nosotros los recibimos. Y en una época fue muy válido por el proceso social y político de los 90. Creo que hoy la gente es quien nos tiene que recibir. De que no somos el matinal de Chile, no somos el matinal de Chile. No porque nosotros no queramos. Creo que eso es algo que tiene que decir la gente con el tiempo. Y eso también es honesto. Como también que no nos ha ido bien en el último tiempo”.

El nuevo nombre del matinal de TVN será Muy buenos días y si bien Javiera Contador tendrá el papel de animadora central, la acompañará el ex jurado de MasterChef Yann Yvin. “No queremos ponerle el traje de conductor, porque tiene una personalidad distinta. El complementa mucho a la Javi porque es más formal. Es más el control”, repasa Torres, adelantando que el grupo Eyci and Cody preparará la canción del espacio; que personas de la tercera edad darán su opinión sobre variados temas; que habrán duelos entre La Vega y Lo Valledor; y que un ciudadano común y corriente se sumará al panel. Esto, en pos de instalar un matinal que hable desde un “nosotros” y que conecte desde ese lugar con el público.

A la llegada de Yvin, se sumará la ex chica reality Dominique Gallego y un tercer integrante con quien no han cerrado acuerdo. El ejecutivo aprovecha de explicar que no se buscará imitar una casa y tampoco se querrá forzar a recrear a una familia en pantalla. Cambios pensados en una audiencia que, si bien sigue siendo eminentemente femenina, no es la misma de antes. “Siento que hoy no le podemos hablar a una mujer que no tiene mundo”, dice Torres. “Ahora son críticas, tienen amigas, comparten cosas en Facebook y también quieren saber que había una ciudad inca donde está Santiago. Aspiran a tener una mejor vida porque lo sienten y porque se lo merecen también”.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 63
lt


    LaTercera.com
    SÍGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: