GLOBAL DEBUG cmaEdition: copesa.core.dto.CmsEdition: editionId='1624', status='2', createDate='2013-10-03 00:07:50.734', modifiedDate='2013-10-03 00:07:50.734', launchDate='null', expirationDate='null', date='2013-10-03 00:00:00.0', version='1', description='', modifiedUserId='232', userId='232', keywords='' PwC premia a CEO de Enaex como el más innovador | Negocios | La Tercera Edición Impresa

PwC premia a CEO de Enaex como el más innovador

Juan Andrés Errázuriz Domínguez fue distinguido por el proyecto "Milodón", que consiste en un camión-fábrica de explosivos.

por C. Pérez-Cueto V.

El reconocimiento del espíritu innovador entre los CEO de grandes empresas. Eso busca destacar el Premio “PwC Chile Innovación 2013”, entregado ayer al gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz Domínguez.

El galardón -que contó con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y que es patrocinado por La Tercera- fue otorgado por primera vez, y se da en el marco del año de la Innovación y del aniversario número 100 de PwC en Chile. Su objetivo es destacar el éxito en la creación de productos, servicios o modelos de negocios innovadores que sean viables tanto local como internacionalmente.

En la ceremonia, el premio fue entregado por el ministro de Economía y presidente del jurado, Félix de Vicente, quien destacó que la meta de alcanzar el desarrollo no se logrará sin iniciativas innovadoras. “Nuestro país está último en el ranking de inversión en investigación y desarrollo dentro de los países de la Ocde, y es algo que tenemos que cambiar”, enfatizó.

El socio principal de PwC en Chile, Luis Enrique Alamos, en tanto, dijo que con este premio PwC busca dejar un legado en el país, en el que se destaque el trabajo en innovación de las grandes empresas, ya que, por lo general, sólo se resalta el realizado por las más pequeñas. “El jurado, al momento de votar, consideró que Juan Andrés Errázuriz debía ser el ganador de esta primera versión por tener una mirada del negocio que instala a Enaex no sólo como el líder de la industria, sino que, además, internamente ha entregado los valores y el interés para que el capital humano de la empresa que dirige logre pensar y ejecutar soluciones innovadoras”.

Juan Andrés Errázuriz señaló que “recibir este premio representa un orgullo y un compromiso por seguir trabajando fuerte con el equipo de Enaex”. Explicó que su proyecto “Milodón”, premiado por el jurado, consiste en el desarrollo de un camión que pueda fabricar explosivos dentro de las propias faenas. La iniciativa ya está siendo utilizada en Escondida, Codelco y Sierra Gorda, y se planea llevarla en un plazo de entre uno y dos años a Perú y Colombia.

En el jurado también participaron Vittorio Corbo, Alberto Etchegaray, Alejandro Ferreiro, Alvaro Fischer, Oliver Flögel, Rodrigo Jordan, Luis Larraín, Jorge Marshall, Sergio Melnick, Hernán Orellana, María Olivia Recart, Andrés Santa Cruz, Catalina Saieh, Guillermo Tagle, Federico Valdés y Luis Enrique Alamos.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Negocios

Página 26
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: