GLOBAL DEBUG cmaEdition: copesa.core.dto.CmsEdition: editionId='1602', status='2', createDate='2013-09-11 00:59:02.82', modifiedDate='2013-09-11 00:59:02.82', launchDate='null', expirationDate='null', date='2013-09-11 00:00:00.0', version='1', description='', modifiedUserId='232', userId='232', keywords='' Twitter se transforma en un efectivo call center y en un canal de reclamo para los usuarios chilenos, según estudio de la U. Católica | Tendencias | La Tercera Edición Impresa

Twitter se transforma en un efectivo call center y en un canal de reclamo para los usuarios chilenos, según estudio de la U. Católica

“Twitter en Chile. Cómo las empresas e instituciones están gestionando su comunicación en 140 caracteres”, es según sus creadores, Tren Digital y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, el primer estudio en sistematizar cómo las empresas, organizaciones y entidades públicas y políticas en Chile se relacionan a través de Twitter.

La investigación, presentada ayer, analizó 840 marcas ordenadas en 30 rubros, y entre sus principales conclusiones arrojó que los clientes y usuarios de la red social están transformando Twitter en un efectivo call center y centro de reclamos contra las empresas.

Según Daniel Halpern, líder de la investigación, el fenómeno responde a tres razones: económicas (es más barato comunicarse por esta vía), es más rápido y, además, es una actividad secundaria. “Permite que el cliente pueda establecer un contacto mientras realiza otra actividad, algo que la comunicación telefónica no permite”, explica Halpern.

Para el experto, se trata de un canal de comunicación que está resultando más efectivo, pues un reclamo por teléfono puede quedar en el olvido, mientras que uno a través de Twitter queda en la comunidad creada en torno a la empresa.

Sin embargo, aclara, el primer contacto normalmente es una pregunta, la que si no es respondida “se transforma en un reclamo”.

El estudio también arrojó, entre otros resultados, que Viña del Mar es la municipalidad con más seguidores (33.809).



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 37
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: