GLOBAL DEBUG cmaEdition: copesa.core.dto.CmsEdition: editionId='1581', status='2', createDate='2013-08-20 22:35:36.448', modifiedDate='2013-08-20 22:35:36.448', launchDate='null', expirationDate='null', date='2013-08-21 00:00:00.0', version='1', description='', modifiedUserId='232', userId='232', keywords='' Hijos de Guillermo Luksic solicitaron a tribunal apertura del testamento | Negocios | La Tercera Edición Impresa

Hijos de Guillermo Luksic solicitaron a tribunal apertura del testamento

Petición es tramitada en el 18º Juzgado Civil de Santiago, que deberá fijar la fecha del acto.

por T.F.T.

A casi cinco meses del fallecimiento del empresario Guillermo Luksic Craig, ocurrido el 27 de marzo, sus hijos, encabezados por el mayor de ellos, Nicolás Luksic Puga, solicitaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago la apertura del testamento suscrito por el empresario el 5 de mayo de 2006, ante el notario público Andrés Rubio Flores, de la Octava Notaría de Santiago. Esto, según el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado Alessandro Bizarri.

La causa es tramitada por el 18º Juzgado Civil de Santiago, que deberá fijar la fecha de apertura del documento. Los herederos del fallecido empresario pidieron la concurrencia del notario Andrés Rubio y los tres testigos que firmaron el documento -Carlos Garrido Taraba, Catherine Krauss Bonilla y Vivian Cáceres Gerard- a la futura audiencia, “a fin de que reconozcan su firma y que declaren que el testamento se encuentra en el mismo estado en que fue otorgado por el testador”, señala el escrito.

El mandato judicial para la apertura del documento se efectuó el 18 de abril, ante el notario Patricio Raby Benavente, instancia a la que concurrieron Nicolás y Antonia Luksic Puga, hijos del primer matrimonio del empresario, y Virginia Prieto Cruse (segunda esposa de Luksic), en representación de las tres hijas menores del fallecido empresario.

Luego del fallecimiento del empresario, tras sufrir un cáncer pulmonar detectado en mayo de 2012, su hijo Nicolás lo reemplazó en el directorio de Quiñenco, matriz del grupo Luksic. Nicolás también estaba en la viña Tabalí, Michilla, Banchile Administrador General de Fondos y Compañía Pisquera de Chile.

El resto de las plazas en otros directorios fueron cubiertas por sus hermanos Andrónico Luksic Craig, quien entró a CSAV y Antofagasta Plc, además de asumir la presidencia de Quiñenco, y Jean Paul Luksic Fontbona, quien entró al Banco de Chile.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Negocios

Página 35
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: