La relación de Iván Fuentes con la DC

En plena campaña senatorial por la circunscripción de Aysén en 2009, el entonces candidato DC al Senado Patricio Walker se reunió con un grupo de pescadores artesanales, encabezados por Iván Fuentes, para escuchar sus demandas. El dirigente quedó convencido de que su interlocutor no había entendido sus planteamientos. Sin embargo, al término de la reunión, Walker explicó a la prensa local cada uno de los puntos expuestos por Fuentes. En ese momento, el dirigente tomó la decisión de apoyar al DC.

A partir de ahí, han construido una relación de colaboración mutua, que quedó de manifiesto en el movimiento del año pasado. De hecho, Walker fue el gestor de la participación de Fuentes en la junta nacional DC de junio del año pasado.

Cuando surgió la idea de una posible candidatura a diputado, el senador le informó que la DC haría primarias para definir por el distrito. Tiempo después, Fuentes le comunicó que estaba dispuesto a inscribirse en ese proceso y que si llegaba a ser diputado se integraría a la bancada DC.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 3
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: