Bill O'Reilly, el periodista y escritor conservador más influyente de EE.UU.

Sus dos últimos libros son los más vendidos en el ranking del diario The New York Times.

por Cristina Cifuentes
Ampliar

Bill O’Reilly es el periodista del momento en Estados Unidos: su programa político es el del mayor rating en el cable y sus dos últimos libros se encuentran en los primeros lugares de ventas del listado del diario The New York Times. Eso, porque el escritor de 63 años, que comenzó su carrera en programas locales en el país, ya ha ganado tres premios Emmy y según el mencionado diario, se ha convertido en el autor de historia más popular en Estados Unidos.

Pese a que su aclamado programa El factor O’Reilly, transmitido por la cadena Fox News, se caracteriza por sus comentarios políticos de carácter conservador, el escritor ha señalado que no está afiliado a ningún partido político. Sin embargo, en 2000 el diario The New York Daily News señaló que estaba afiliado en el Partido Republicano en el estado de Nueva York. Pero O’Reilly no tardó en desmentir la información y señaló que se trataba de un malentendido y desde entonces aparece registrado como independiente. Tras las elecciones presidenciales de 2008, el diario británico The Daily Telegraph lo situó en el número 82 de su lista de los “100 conservadores más influyentes de Estados Unidos”.

“No soy un tipo político en el sentido de que adopto una ideología. Hasta el día de hoy soy un pensador independiente, un votante independiente, estoy registrado como independiente. Eso me separa de los secularistas que quieren una completa revisión sobre cómo este país esta siendo manejado”, dijo en una entrevista a la Radio Pública Nacional en 2003. Incluso, el diario The New York Times destaca que en su escritorio posee una foto muy amigable de él y su hija junto con el Presidente Barack Obama y su esposa. “Michelle fue muy amable con mi hija”, dijo.

Uno de los grandes méritos de O’Reilly es tener dos libros en la cumbre de las listas de ventas. El último de estos es Killing Kennedy: the end of a Camelot (El asesinato de Kennedy: el fin de un Camelot), que se encuentra en el número uno de ventas de libros de no ficción y que fue coescrito con Martin Dugard. En él recrea “magistralmente” -según la crítica- los detalles que rodearon la muerte de John F. Kennedy en Dallas en 1963. “No sé si a Kennedy le habría gustado el libro”, dijo a The New York Times. “Porque realmente lo expone frente a las cosas que hizo, y algunas no fueron muy buenas. Pero al final termina siendo -de forma justa- muy heroico”, añadió.

Esta obra fue lanzada apenas 65 semanas después de que saliera en el mercado su otro libro: Killing Lincoln: the shocking assassination that changed America forever (El Asesinato de Lincoln: el impactante crimen que cambió Estados Unidos para siempre). Sin embargo, a diferencia del anterior, cree que a “Abe (diminutivo de Abraham) le habría gustado el libro”, el cual también fue escrito con la ayuda de Dugard.

En su entrevista con The New York Times, este máster en políticas públicas de la Universidad de Harvard se niega a adelantar de qué se tratará su último libro y sólo señala: “Será un superventas de proporciones épicas”, dijo”.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Mundo

Página 14
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: