Mirosevic: "No juegan lindo, pero están en la pelea"

El emblema estudiantil sigue a la UC desde EE.UU. y valora la dosificación que dispuso Lasarte.

por Luis Rivera Talpen
Ampliar

Universidad Católica ya está en Argentina para enfrentar a Independiente, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Las últimas experiencias fuera de casa han sido fructíferas en cuanto a objetivos, pero en el trámite sólo ha sido sufrimiento, debido a que los dirigidos por Martín Lasarte aún no imponen un buen funcionamiento colectivo.

La irregularidad de los precordilleranos cruzó fronteras y Américo Rubén Gallego ya la conoce. De hecho, apoyado en que no actuó el lunes por el torneo local, sorprenderá con un equipo casi estelar, en el que destacan el ariete Ernesto Farías, el ex River Plate Víctor Zapata y el colombiano Fabián Vargas (ex Boca Juniors).

Pero también en Estados Unidos se sabe del duro presente de los estudiantiles. Milovan Mirosevic, último emblema del club, dialoga desde Ohio con La Tercera y analiza: “No han podido conseguir la regularidad”. No obstante, el “10” ve algo positivo en el andar. “Con esos problemas, igual siguen en un buen momento. Quizás no juegan lindo, pero están en una posición de pelea, expectantes, en el torneo y en la Copa”, dice Mirosevic, quien concluyó con Columbus Crew la temporada de la Major League Soccer, en la que no clasificó a playoffs.

Sobre el juego en Avellaneda, el “Milo” destaca la preparación y no comparte las críticas por la inclusión de juveniles ante Cobresal.

“Lasarte, inteligentemente, dispuso de una buena dosificación, porque en estas dos semanas se puede definir el semestre. Me parece correcto que hayan debutado juveniles, porque tienen menos opciones. Hicieron buen partido. Allá (El Salvador) siempre nos costó”.

También se refiere a un eventual sucesor, el talentoso Diego Rojas: “En teoría, su físico no aporta, pero no le juega en contra. Lo usa bien. Parece ‘Maxi’ Moralez (ex Racing, hoy en Atalanta)”.

Mirosevic leyó las palabras de Jorge Sampaoli en la previa del clásico. “Si fuera ante Colo Colo pondría titulares”, expuso el DT, a lo que el ex UC responde: “Están mejor en el campeonato y se pueden dar ese lujo”.

Su futuro sigue ligado a Columbus. El contrato de un año más sería la traba para que Mirosevic regrese. El volante reconoce que “nadie ha conversado conmigo”. Quiere regresar, ser DT y salir campeón de nuevo, para olvidar la final de 2011 que le arrebató la “U”.

Alvarez: "Sampaoli nos faltó el respeto"

Los dichos de Jorge Sampaoli, ironizando con alinear a un Sub 12 debido a la opción de Lasarte el sábado ante Cobresal, y diciendo que “si fuera Colo Colo pondría titulares”, no cayeron bien en la UC, aunque no siguieron el juego del DT azul.

El capitán Cristián Alvarez respondió: “Es una falta de respeto, ojalá no lo haya dicho seriamente. Me da lo mismo, que diga lo que quiera, no me importa”. Tomás Costa matizó: “Tiene derecho a decir lo que quiera y parar el equipo que crea. Quizás no le toman la trascendencia que le damos nosotros (al clásico). Lo hubiese dicho de otro modo para que no sonara tan hiriente”.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 63
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: