La nueva generación de jóvenes y talentosas chicas Disney

Tras la partida de Miley Cyrus, un renovado grupo de actrices, bailarinas y cantantes se consolida como las figuras del famoso canal infantil.

por Lya Rosén
Ampliar

No es de extrañar que la serie Violetta sea uno de los estandartes de Disney Channel. Es exhibida en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Rusia e Israel y su disco es éxito de ventas (en Chile supera las 5.000 unidades vendidas). Por eso, tampoco es sorpresa que la quinceañera argentina Martina Stoessel ya sea parte del universo de chicas Disney. Un redituable y colorido mundo que tras la partida de Miley Cyrus, alias Hannah Montana, y la dedicación de Selena Gomez a la música, debió reformularse y nutrirse de una nueva generación de artistas que combinan, al igual que sus antecesoras, juventud y talento, tanto en la actuación como en el baile y el canto.

La más joven tiene 14 años, pero su carrera partió cuando sólo contaba con siete años de edad. Era 1995 y China Anne McLaine entonaba una canción cuando fue oída por un ejecutivo musical que convenció a sus padres, el productor Michael McLaine y la cantante Shontell, de que audicionara para la película The gospel. El papel fue suyo y pronto sumó la serie Tyler Perry’s house of pain y el filme Daddy’s little girls. Pero su salto a la fama vino con Programa de talentos, la producción Disney Channel estrenada en 2011, donde interpreta a Chyna, una niña prodigio que es parte de un grupo especial en la secundaria Webster y que, al igual que la actriz, canta y toca instrumentos como la guitarra, el piano y el violín.

Otra producción con firma Disney es A todo ritmo, comedia juvenil protagonizada por Zendaya y Bella Thorne sobre dos noveles bailarinas que participan en un show musical de la TV en Chicago. Al igual que sus alter egos, las dos chicas bailan, pero además cantan. En el caso de Zendaya -cuyo nombre completo es Zendaya Coleman y nació en 1996- sus primeros pasos en el espectáculo fueron en el teatro administrado por su madre para más tarde especializarse en la Escuela de Artes de Oakland. Por su parte, Thorne grabó su primer comercial a las cuatro semanas de nacida, para dedicarse al modelaje infantil hasta 2003, cuando apareció en un pequeño papel en la cinta Pegado a ti.

Bridgit Mendler es otra de las las cartas más reconocibles de la casa televisiva infantil y a sus 19 años suma apariciones en las series Jonas y Los hechiceros de Waverly Place, además protagonizar el telefilme Lemonade mouth. Pero se consolidó como Teddy en la sitcom Buena suerte Charlie. Gracias a su rol de la hija mayor de la familia Duncan, se convirtió en referente de la juventud de EE.UU. -como lo grafican premios como el Kid’s Choice a Actriz Favorita- y afianzó su carrera de cantante, recién lanzó su álbum debut: Hello my name is...

A punto de cumplir los 20 años, Debbie Ryan es una de las veteranas del grupo. Nacida en Alabama, Ryan comenzó su carrera junto al personaje infantil Barney para en 2008 ser parte del filme The longshots. Su entrada a Disney fue ese mismo año, cuando consiguió el rol de Bailey Pickett en Zack y Cody: Gemelos a bordo, donde compartió pantalla con Dylan y Cole Sprouse. Gracias al éxito de la serie, Ryan protagonizó los telefilmes 16 deseos y Radio rebel. En 2011, la actriz y cantante obtuvo su primer protagónico en una serie: Jessie, donde interpreta a una chica texana que al mudarse a Nueva York se convierte en niñera.

Una lista que se cierra con Martina Stoessel, quien gracias a Violetta se convirtió en la cara latina del canal. En su primera incursión en TV, Stoessel puso a prueba sus estudios de canto, baile y teatro consolidándose como actriz y cantante, gracias a temas como En mi mundo, de la banda sonora de su serie con apellido Disney.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 63
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: