El hombre supersónico anuncia fin de los saltos extremos

“Ya no hay nada más que pueda conseguir”, dijo Felix Baumgartner, el primer hombre en saltar desde la estratosfera al anunciar su retiro.

por Patricio Lazcano
Ampliar

Saltó desde los brazos del Cristo Redentor. Cruzó volando el Canal de la Mancha. Y el domingo saltó desde el borde del espacio.

Pero después de tantos brincos históricos, el austríaco Felix Baumgartner (43) anunció el fin de sus temerarios desafíos. “Me retiro del deporte extremo. Ya no hay nada más que pueda conseguir. Ha sido el mayor proyecto de mi vida”, señaló al diario Kronen Zeitung de Viena, tras convertirse el domingo en el primer humano en romper la barrera del sonido al saltar desde 39 km de altura. “Me gustaría encontrar un trabajo decente como piloto de helicópteros de rescate”, agregó Baumgartner.

Hombre récord

Instructor de paracaidismo de los comandos de elite del ejército austríaco, la bitácora de saltos extremos de Baumgartner comenzó en 1999, cuando se lanzó desde las torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia (452 metros), rompiendo el récord mundial de salto Base, que se hacen desde un punto fijo y donde a menor altura hay mayor riesgo de no abrir a tiempo el paracaídas. El mismo año batió esa marca, tras brincar desde uno de los brazos del Cristo Redentor en Río de Janeiro (29 metros).

Su impresionante registro continuó en 2003, cuando cruzó el Canal de La Mancha sólo equipado con una alas pegadas a su espalda, y remató este domingo cuando logró el mayor salto de la historia y se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido sólo con su cuerpo.

En los próximos días, el paracaidista asistirá a programas de TV, para luego tomar unas vacaciones en España, junto a su novia, Nicole, “sin correos electrónicos ni teléfono móvil”.

Su impresionante registro será resumido en un libro, según una editorial alemana, el que saldrá a la venta en marzo bajo el título Conquistador del Cielo. Mi vida en caída libre.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 37
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: