González no actuaría en su homenaje por motivos económicos

Su participación está en duda para la exhibición del 6 de octubre.

por Francisco Siredey E.
Ampliar

Las circunstancias llevaron a una situación insólita: que la participación del homenajeado esté en duda para su propio homenaje. La Federación de Gimnasia de Chile (Fedegichi) tiene reservado el Polideportivo de Ñuñoa para el sábado 6 de octubre (inicialmente sería el domingo 7) con el objetivo de realizar una gala de la especialidad, aprovechando la presencia de la selección alemana en el país.

Para generar más expectativas en el evento, la directiva pensó sumar al doble finalista mundial Tomás González a la exhibición, para reconocer su gran cometido en los Juegos Olímpicos de Londres. Al mismo tiempo, se aprovecharía la instancia para hacer lo propio con Simona Castro, la otra clasificada a la cita, y los dos jueces que asistieron, Rodrigo Lagos e Isabel Lazo.

La idea inicial de los organizadores era que la “Máquina” luciera sus habilidades ante el público nacional a través de algunos ejercicios simples de suelo y salto, pero la negociación se hizo más dura de lo esperado. La madre y representante de González, Marcela Sepúlveda, fue la encargada de reunirse con las autoridades de la Fedegichi para afinar un contrato que dejara satisfecha a ambas partes. Los antecedentes eran positivos, pues ya se habían puesto de acuerdo para repartir las utilidades del Nacional de Gimnasia de julio pasado. En esa ocasión, González se habría llevado el dinero de los auspiciadores, mientras que la Fedegichi se embolsó lo ganado por taquilla.

Pero las condiciones ya no son las mismas. Después de su gran resultado en Londres, esta fórmula no se pudo repetir. “Verbalmente nos han comunicado que no va a realizar una rutina. Nosotros todavía esperamos que participe de alguna forma”, indica el presidente de la gimnasia, Jorge Castro. La versión oficial es que el gimnasta todavía no está en las condiciones físicas óptimas para ejecutar sus rutinas, pero son las diferencias económicas las que finalmente impiden que el especialista luzca sus piruetas en Ñuñoa.

“Estamos dispuestos a compartir lo que se pueda de las ganancias, pero no es un evento al que le sobren los recursos, pues todavía no tenemos un nivel de sponsors importante”, cuenta una fuente cercana a las tratativas.

Sin la actuación deportiva de González, todavía queda la duda de si el gimnasta estará presente, al menos, para recibir su reconocimiento. “No nos han dicho todavía que no vaya a ir, sólo que no hará ejercicios”, dice Castro, quien igualmente espera una buena recepción del público.

El gran problema que genera la ausencia de González es que pone en jaque la cobertura televisiva del evento. Tanto Canal 13 como TVN pujaban por transmitir la gala, pero su interés está supeditado a que la “Máquina” exhiba sus rutinas.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 99
lt
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: