Volante del CSKA de Moscú:

Mark González: "No tengo miedos de ningún tipo"

El zurdo recibió feliz el llamado a la “Roja” en medio de su regreso a las canchas, tras 14 meses inactivo por una lesión a la cadera.

por Rodrigo Valdés Salinas
Ampliar

El 21 de julio de este año, Mark González materializó su esperado regreso a las canchas tras una complicada lesión a la cadera, la que incluyó un período de recuperación que lo tuvo cerca de 14 meses inactivo.

Los tres minutos que actuó en la victoria del CSKA de Moscú ante el Rostov por la liga rusa le devolvieron la alegría al zurdo de 28 años, la misma que hoy exhibe luego de recibir la nominación para los duelos eliminatorios que la “Roja” jugará ante Ecuador y Argentina, en octubre, encuentros en los que “Speedy” volverá a calzarse la camiseta nacional después de su última presencia, en noviembre de 2010, ante Uruguay.

“Lo que más tengo son ganas de jugar después de tanto tiempo”, cuenta a La Tercera desde Rusia, en medio de un alto en los cuidados de su pequeño hijo.

¿Esperaba regresar a la Selección después de su inactividad?

Es algo que llega en un momento súper importante, en el que volví a jugar tras mucho tiempo lesionado. Volver es lo que más me importaba, he podido actuar algunos minutos sin ningún problema en mi club.

¿El cuerpo técnico le había anticipado esta posibilidad?

Directamente, no, pero valoro que me llamaron varias veces para darme ánimo en mi recuperación. Me hicieron sentir parte del proceso, independiente que jugara o no.

El retorno se da en un momento difícil, tras una derrota y con varios cuestionamientos a Claudio Borghi. ¿Afecta ese escenario?

No creo que la Selección esté en un mal momento. Es cierto que el partido ante Colombia fue malo, pero no por una derrota nos vamos a olvidar de los puntos que lleva el equipo y de la campaña realizada. No me influye que el momento pueda ser difícil.

¿Tiene algún temor al volver a jugar después de tanto tiempo, luego de recuperarse de una complicada lesión?

Para nada, no pienso en las lesiones ni nada relacionado. No tengo miedos de ningún tipo. Estoy jugando sin problemas en mi club.

Se vienen dos rivales muy difíciles para la Selección: Ecuador en la altura y Argentina como local. ¿Cómo anticipa esos duelos?

Ecuador siempre será complicado, por fútbol y otros factores, aunque creo que la altura es algo más mental que físico. Las Eliminatorias son cada vez más parejas. Con Argentina, ojalá podamos repetir ese histórico triunfo (1-0, 2008), si no un empate, ya que lo ideal será sumar.

¿Cuánto pueden afectar las ausencias de Claudio Bravo y Humberto Suazo?

Las lesiones de ambos son lamentables. Claudio es uno de mis grandes amigos en la Selección y el capitán del equipo, mientras Humberto hace tiempo viene siendo un jugador vital. Tampoco tenemos tiempo para lamentarnos... Hay jugadores preparados para reemplazarlos de buena manera.

A propósito de Bravo, ¿cómo analiza la controversia que genera la ausencia de Johnny Herrera del equipo, considerando que usted compartió con ambos en el Preolímpico de Chile, en 2004?

No tengo opinión sobre eso. Hay un técnico que decide y que debemos respetar.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 91
lt

Otras noticias de la página

    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: