Banda sonora adolescente es el disco más vendido actualmente en Chile

Con menos de una temporada al aire, Violetta ya supera incluso las ventas de Camp Rock.

por Marcos Moraga
Ampliar

Ni cumbia, ni cueca, ni rock. El disco más vendido en Chile actualmente, según el ránking de Feria Mix, es Violetta, la banda sonora del programa juvenil del mismo nombre que transmite Disney Channel. Su competidor más cercano, también tiene raíz catódica: la banda sonora de Soltera otra vez.

Violetta contiene 15 canciones, todas ellas derivadas del último golpe de la casa Disney. En Chile, la serie fue estrenada el 14 de mayo, sin embargo la primera temporada fue dividida en dos partes. Desde este lunes 3 de septiembre comienzan a transmitirse los nuevos capítulos.

El disco comenzó a venderse en Chile el 23 de junio y a la fecha, sólo en tiendas de Feriamix, lleva vendidas cinco mil unidades, más que un disco de oro, que en el país equivale a 3.500 copias.

A eso hay que sumar las ventas en supermercados y otras tiendas. Según Germán Cisternas, encargado de GCO (licenciatario de Walt Disney Records en Chile), Violetta “es el mayor éxito discográfico de Disney en el país, superando a Camp Rock”.

La historia trata de Violetta, una chica argentina que, después vivir en Europa, vuelve a instalarse a Buenos Aires, donde reside su padre. Ahí se enrola en una escuela de talentos artísticos. Todo envuelto entre líos amorosos, familiares y musicales.

Latin teen

La primera telenovela teen realizada por Disney en Latinoamérica es protagonizada por Martina Stoessel, una debutante de 15 años, que según comentó al diario transandino Clarín, vive su propia telenovela adolescente: “Cuando me anunciaron que había quedado elegida para Violetta, me largué a llorar”. Pero no llegó a la pantalla por casualidad: su padre, Alejandro Stoessel, tiene créditos como productor en otro éxitos para el segmento, como Patito Feo. Así, desde los 11 años, Stoessel ronda la pantalla transandina, con Miley Cirus como modelo de carrera

Violetta es la primera coproducción entre Disney Channel Europa y su filial en Latinoamérica. El elenco de la telenovela está marcado por esa cooperación, con actores argentinos, españoles, italianos, brasileños y ucranianos. Y eso repercute en las latitudes donde se transmite, que incluyen Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.

“Mi vida cambió. Estar hasta las ocho de la noche trabajando. Estar cansada. No salir los viernes porque no puedo más”, comentó la joven a la revista Hola. Y eso sucede mientras el single de la banda sonora, titulado En mi mundo, sigue sumando reproducciones. Ya va sobre los cuatro millones.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 52
lt

Otras noticias de la página

    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: