Panoramas para escaparse de Santiago

Estamos toda la semana esperando que lleguen los días sin trabajo y estudio y, cuando llegan, no sabemos qué hacer o los gastamos frente al televisor o el computador. Aquí tiene tres paseos para realizar por el día o por el fin de semana: relajo en un hotel próximo a Rancagua, actividades al aire libre cerca de Los Andes y un tour gastronómico para explorar clásicos y nuevos sabores en el puerto principal.

por P.A / F.P
Ampliar

La leonera familiar

A 80 KM AL SUR de Santiago, el hotel La Leonera se presenta como una buena opción, sobre todo para pasar un grato fin de semana en familia. Porque aquí podrá encontrar entretención para grandes y chicos, con circuitos de trekking, cancha de mini-golf, juegos e incluso un mini zoológico. El complejo se encuentra ubicado en la zona pre cordillerana de Codegua (VI Región) y su historia es más que interesante.

Los terrenos donde se emplaza pertenecían nada menos que a Catalina de los Ríos y Lisperguer, la mismísima Quintrala, quien, al morir, los donó a los jesuitas como forma de lavar sus pecados. Ellos crearon aquí un monasterio, cuya fascinante arquitectura colonial puede apreciarse en los pasillos y salones que hoy están transformados en hotel y que, claramente, son parte del encanto de este lugar.

El mini zoológico cuenta con animales como ciervos, faisanes, pavos reales y alpacas y su entrada es completamente gratuita para los hospedados en La Leonera. También hay una muestra de antiguos vagones de tren y tres senderos de contemplación entre bosques para quienes busquen un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Si su idea es ir en plan de relajo, La Leonera presenta un spa con sauna y sala de masajes.

Asimismo, el hotel posee un llamativo bar decorado con muebles antiguos y una amplia colección de valiosos relojes. La gastronomía de su restaurante es de carácter tradicional con toques gourmet.

Los paquetes de tres días y dos noches van desde $125.000 por persona (habitación doble). Niños de 10 a 12 años, $ 86.000 y gratis si son menores a esa edad (máximo dos). También hay programas por el día que permiten disfrutar de las instalaciones por $ 22.500 adultos y $ 18.000 niños, y paquetes románticos de dos días desde $ 194.500 la habitación. Reservas: (2) 426 86 85 o (72) 625 151. Email: info@laleonera.cl.

www.laleonera.cl

Outdoor en San Francisco

EN LA LOCALIDAD de San Esteban, comuna de Los Andes, se encuentra esta autodenominada “aldea de montaña”, que ofrece actividades como trekking, cabalgatas, pesca con mosca y canopy a solo 100 kilómetros de Santiago.

Este lodge posee 16 cabañas estilo log home con calefacción central y servicio de mucama diario, además de ocho habitaciones para ser ser usadas como single o doble y siete departamentos en su hotel. En total son 22 hectáreas de terreno a orillas del estero San Francisco y 140 mil hectáreas alrededor para recorrer.

El sistema de estadía es todo incluido, tanto en comidas (desayunos, almuerzos y cenas) como en las instalaciones, con acceso a la piscina fría y temperada, canopy, kayak, mesas de pool, pesca y actividades guiadas.

Entre los panoramas para los más chicos, cuenta con una pequeña granja, donde los niños pueden aprender de las labores del campo, como recoger huevos que después preparan ellos mismos, o participar en cursos de supervivencia que imparten los monitores.

Y para los más outdoors, el circuito de canopy mezcla zona de tirolesas, puente tibetano y puente cimbra, en tramos de 350 metros aproximadamente, mientras que las cabalgatas se realizan en senderos del sector y además cuenta con un circuito de enduro.

También tiene opciones de relajo y descanso, gracias a que cuenta con un spa que ofrece tratamientos de belleza y relajantes con barro, hidromasajes y sauna.

Los programas que se ofrecen para esta temporada tienen un valor de $ 200.000 para dos personas por dos días y una noche, niños desde 3 a 15 años pagan $ 48.000. Incluyen todas las comidas, cabalgatas de media hora con guía, caminatas nocturnas y el resto de las actividades outdoor antes mencionadas. Contacto: teléfonos (2) 9366322 o (2) 9539311, e-mail: sf@sf.cl.

www.sf.cl

Valparaíso Gourmet

TANTA VUELTA CERRO arriba, cerro abajo, finalmente termina abriendo el apetito. Así que partamos de manera contundente y qué mejor que con pasta casera. En el número 538 de la calle Rodríguez encontramos La Mangiata, con sus mantelitos a cuadros y una magnifica lasaña. De postre, pida el tiramisú.

¿Un cafecito? Cerca de ahí, en Edwards 301, se ubica Puro Café, donde se preparan expresos para los que saben de la mano del barista Carlos Figueroa, o si no vaya a la heladería y cafetería Amor Porteño de Almirante Montt 418 en cerro Alegre. Pídale a la Picha o a la Pola un chocolate caliente del mismo nombre que el local, que además lleva manjar, chantilly, nueces y almendras (si eso no es amor…).

Si ya le preocupa la cena, piense en la hostería Espíritu Santo, en Héctor Calvo 392, cerro Bellavista (www.hosteriaespiritusanto.cl). Manuel Subercaseaux, chef que antes estuvo a cargo del laureado Apolo 77, hoy regenta la cocina de este acogedor lugar, donde un tiradito de lisa con limón, rocoto asado y jengibre (en la foto) es un deber. Antes de dormir, vaya a darse una vuelta al Bar de Pisco en Almirante Montt 484, donde le buscan la quinta pata al gato a la hora de interpretar este noble aguardiente (ojo con el Waqar).

Si decide alojar en las buenísimas habitaciones con vista al cerro de Espíritu Santo, al otro día se sorprenderá con el desayuno que prepara Laura: café de grano, ensalada de frutas orgánicas, huevos de campo con tocino y mucho más. ¿Almuerzo? Si le gusta la comida peruana, Amaya es el sitio (Rudolph 112-3, cerro Bellavista); si le viene lo thai, la recomendación es Samsara (Almirante Montt 427); para comer pizzas de verdad en horno a leña, vaya al Malandrino (Almirante Montt 532).

¿Algo más light? Exquisitos jugos naturales y sándwiches de miga del Bogarín en plaza Victoria 1670 y, para saciar la sed después de tanto caminar, cervecería El Irlandés con las mejores del mundo (Blanco 1279).

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 36
tendencias
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: