Oahu, corazón de Hawái

La isla más poblada del archipiélago alberga una gran cantidad de atractivos, desde la agitada capital Honolulu con su turístico Waikiki, pasando por las enormes olas de North Shore o los encantos naturales de la Bahía Hanauma, a la historia de Pearl Harbour. Un destino que seduce al más exigente de los visitantes.

por Magdalena Silva
Ampliar

NO BASTA con decir que es la isla donde nació Obama o que aquí se encuentra la capital de Hawái, Honolulu, por distintas razones Oahu se ha convertido en una de las islas favoritas al hablar de Hawái. Uno de los motivos por lo que la mayoría de los turistas la prefiere es por su diversidad de atractivos. En esta isla (donde viven 900.000 personas) hay playas para todos los gustos, con arena delgada o gruesa, con o sin olas, para practicar surf o simplemente para flotar, usted elija y encontrará lo que busca. Además, su gran oferta hotelera la convierte en un destino atrayente para todos los presupuestos. Pero no solo eso, los fashionistas llegan en busca de las grandes y lujosas tiendas de Waikiki; los surfers, tras las impresionantes olas de North Shore; los amantes de la historia, tras Pearl Harbour y hay quienes llegan en busca del relajo, la diversión y la buena gastronomía que se encuentra en la isla. Oahu se adapta a todos los gustos.

Shopping y gastronomía

La mezcla perfecta entre Miami Beach y la Quinta Avenida de Nueva York, así se podría definir a Waikiki, la capital turística de Hawái, que se encuentra en Honolulu. Su playa es mundialmente conocida por sus aguas cristalinas y arenas blancas y, además, porque el mar a pesar de ser generalmente muy tranquilo, en ocasiones puede llegar a producir olas de hasta nueve metros, lo que lo hace ideal para la práctica del surf. De hecho, la mayoría de los hoteles de la zona ofrece clases.

Kalakua Avenue es la avenida principal y donde se encuentran las principales boutiques como Chanel, Louis Vuitton, Prada y Armani. Todo un paraíso para los que disfrutan del relajo de la playa y las compras. Pero no solamente tiendas se pueden encontrar en esta transitada calle, además hay varios mercados donde se venden souvenires como las clásicas guayaberas, las bailarinas de hula y los sostenes de coco.

Esta avenida también es una muy buena opción a la hora de salir a comer, ya que ofrece muchas alternativas, desde elegantes restaurantes hasta simples puestos de comida rápida americana. Un clásico de la isla para el desayuno es Eggs n’ Things (www.eggsnthings.com), donde se pueden encontrar los tradicionales panqueques servidos con almíbar de guayaba y coco. Eso sí, ármese de paciencia porque la lista de espera es siempre larga. Para los que andan en busca de tradiciones, algunos hoteles de la zona ofrecen shows de luaus, con danzas típicas, donde también se puede degustar la comida típica de la región. Sin embargo, si busca algo diferente, a unos pocos minutos en taxi se encuentra el restaurante Ono Hawaiin Foods, una especie de J. Cruz de Valparaíso, pero hawaiano. El local es simple, pero la atención de sus dueños y el ambiente lo hacen una experiencia en sí misma, recomendada para aventureros culinarios. Aquí se pueden probar los típicos platillos de la cocina local como el cerdo laulau (envuelto en hojas) o el ahi poke (una especie de cebiche y ensalada con atún crudo).

El 90% de los hoteles de la isla se concentra en Waikiki y se pueden encontrar desde hostales hasta lujosos hoteles, como el Moana Surfrider, el primer hotel de la isla, que se alza como un monumento de la época en que Waikiki era el jardín de juegos de la realeza hawaiana. Vale la pena ir a conocerlo por su bonita arquitectura.

Pero si usted es de las personas que prefiere las playas más desoladas y huye de los turistas, lo más recomendable es que aloje en la zona, pero arriende un auto para recorrer la isla. Esto, debido a que la oferta hotelera del lugar le permitirá conseguir un mejor hotel que si se queda en otra parte de la isla. Además, la mayoría de las distancias son cortas, por lo que tendrá mucho tiempo para recorrer.

Escapar

Si desea un pequeño descanso de Waikiki y su vida animada, vaya a conocer el volcán Diamond Head, uno de los símbolos de Hawái. Puede llegar hasta los pies de este cráter volcánico caminando o en taxi, y desde allí un pequeño ascenso lo llevará hasta la cima donde podrá disfrutar de una gran vista de las playas y del Océano Pacífico.

Recorrer la isla en auto es muy sencillo, debido a que no hay muchas carreteras y está todo bien señalizado. Si consigue buenas instrucciones, ni siquiera será necesario el uso de GPS.

Al este de Honolulu se encuentra Hanauma Bay Nature Preserve, una playa que se formó al colapsar la pared exterior del cráter de un volcán. Es conocida por ser el mejor lugar de la isla para practicar snorkeling. Si se sigue avanzando hacia el este por la misma carretera se encontrará con Waimanalo Beach Park, una playa de varios kilómetros de largo, lo que la hace ideal para descansar o aislarse del bullicio. El camino que une las dos playas es muy bonito y realmente vale la pena hacerlo. En este lado de la isla no hay muchas opciones para comer, por lo que es aconsejable llevar un picnic para el día.

El lado cool de Oahu

Se podría definir perfectamente como La Meca del surf. North Shore, una hora al norte de Waikiki, es uno de los lugares más reconocidos del mundo a la hora de hablar de surf. Si la ola perfecta existe, lo más probable es que la encuentre entre sus playas. Más de 10 kilómetros de fantásticas olas son las que todos los años, durante los meses de invierno, albergan las competencias más famosas de este deporte. Y es que las olas durante esta época pueden ser tan grandes que solo se recomiendan para los surfistas profesionales. Por eso, si lo que usted quiere es aprender a surfear en la zona, lo mejor es que la visite de mayo a septiembre, donde las olas son más manejables.

Las playas más conocidas de este sector son Waimea Beach, Sunset Beach y Ehukai Beach, donde se encuentra la famosa Banzai Pipiline, más conocida como Pipe, que es donde se han registrado las mayores olas. También cerca de estas playas está Haleiwa, un encantador pueblo donde se respira tranquilidad y relajo gracias al ambiente surfer de la zona. Aquí podrá encontrar boutiques de surf, así como muy buenas opciones para almorzar y algunas tiendas de productos típicos. Una parada obligatoria en este pueblo es en Matsumoto Shave Ice (www.matsumotoshaveice.com), donde se preparan los tradicionales granizados hawaianos, no puede visitar las islas y no probarlos. Otro lugar típico de North Shore y amado tanto por turistas como lugareños es Ted’s Bakery (http://tedsbakery.com), una muy buena opción para almorzar si se quieren probar platos típicos y sabrosos.

Guía

Como llegar

La mejor forma de llegar a Hawái es vía Los Angeles. Desde allí, a Honolulu son cinco horas, por lo que probablemente deberá pasar un día en Los Angeles.

CuAndo ir

Hawái solo tiene dos estaciones: verano e invierno, que los lugareños traducen en más cálido o menos cálido. Es por eso que el clima al ser siempre agradable es poco determinante. Sin embargo, si quiere huir de los turistas evite ir entre diciembre y marzo, considerada la temporada alta y donde los precios suben considerablemente.

www.gohawaii.com

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 30
tendencias
    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: